martes, 17 de junio de 2008

"Mis manos están limpias y sin sangre, algo que Uribe no puede decir"

ENTREVISTA EXCLUSIVA CON RAFAEL CORREA, PRESIDENTE DE ECUADOR
En una entrevista con Público, el jefe de Estado ecuatoriano acusa al Gobierno colombiano de mentir y a su presidente, Álvaro Uribe, de tener vínculos con paramilitares.

GORKA CASTILLO, enviado especial - Quito - 18/04/2008 20:45
El presidente de Ecuador no tiene pelos en la lengua. Durante una hora analiza la situación de la política latinoamericana y no esconde que la herida abierta por Colombia tardará en curarse.


El escritor británico Richard Gott considera que Colombia es el principal elemento de inestabilidad en la región. ¿Comparte su opinión?

No es de ahora, sino de mucho antes. Colombia es el único el país que tiene paramilitares, tiene guerrilla, tiene narcotráfico, tiene extensos cultivos de coca y tiene amplias zonas del país que no controla el Estado. El paramilitarismo y la narcopolítica no existe en Ecuador. Tampoco cultivamos coca. Esos son términos exclusivamente colombianos. Lo digo con pesar porque es un pueblo hermano, pero Colombia es hoy el foco de inestabilidad más grande que existe en América Latina y nos perjudica a todos.

¿Quiere decir que la imagen del Gobierno colombiano en Latinoamérica no es buena? Siga..

Ver video

Prensa Latina cumple 49 años convencida de compromiso con la verdad
La Habana, 16 jun (PL) Prensa Latina cumplió hoy 49 años convencida de la vigencia de su misión de difundir una visión del mundo distinta a la de los monopolios mediáticos, afirmó su presidente Frank González.
El 16 de junio de 1959 y bajo el influjo de la Revolución cubana nació Prensa Latina con el propósito de difundir una visión del mundo diferente a la de los monopolios mediáticos de entonces, señaló González ante trabajadores y ex directivos de la agencia. Siga..
POR JEAN-GUY ALLARD
CARLOS Sánchez Berzaín, el hombre fuerte del Gobierno asesino de Sánchez de Lozada, que ordenó en el 2003 en Bolivia las masacres de campesinos, a quien Bush permite ahora disfrutar tranquilo de las playas de Miami, se apoda Chulupi, el nombre guaraní de la cucaracha.
Si ser un colaborador de la CIA exhalara algún tipo de olor, a Carlos Sánchez Berzaín se le pudiera percibir a kilómetros. Siga..

No hay comentarios:

Publicar un comentario