jueves, 5 de junio de 2008

La Comisión de Absoluciones

La Comisión de Absoluciones
Por: Felipe Zuleta Lleras
MILAGROSAMENTE LOS PRINCIPALES medios de comunicación informaron sobre la decisión de la Comisión de “Absoluciones” de la Cámara de Representantes de abrir una investigación preliminar contra el señor Presidente de la República por el delito de cohecho en el caso de Yidis Medina.
Por supuesto que no hay que ser profeta para augurar desde ya una absolución inmediata que dejará al doctor Uribe al margen de cualquier delito relacionado con su reelección.

Es cierto que el juez natural del Presidente de la República es la Comisión de Acusaciones, tal como lo ordena la Constitución. Sin embargo, los ciudadanos sabemos que jamás se ha acusado a ningún presidente en ejercicio o fuera de él.
También es de conocimiento público que el Presidente de la República no se ha pronunciado a fondo sobre el tema de Yidis, excepto cuando sin ruborizarse afirmó que en su gobierno no se compran personas sino que se les persuade. Siga..


Hallan caleta de Mancuso en Montería


La reelección es inconstitucional
Por: Rodolfo Arango
LA SEGUNDA REELECCIÓN PRESIdencial es inconstitucional. Una reforma constitucional, así lo sea por referendo, que permita una segunda reelección del Presidente, sustituye la Constitución, no simplemente la modifica.
La sustitución de la Constitución está expresamente prohibida en la jurisprudencia constitucional, salvo cuando se decide por una Asamblea Constituyente. No puede haber sustitución de la Constitución por referendo. Se sustituye la actual Constitución al perpetuarse una persona en el poder –nada impide que el pueblo quiera a un presidente indefinidamente reelegido– puesto que se cambia el régimen democrático en uno autocrático y absolutista. La concentración de poder desquicia los controles a su ejercicio y nos devuelve en la historia.
Es precisamente la concepción totalitaria del Estado la que ha sido superada por la idea moderna del Estado constitucional de derecho. En el ordenamiento actual, el poder de reforma constitucional tiene claros límites: los inherentes a la garantía de la igual libertad para todos. La voluntad mayoritaria no puede disponer arbitrariamente de los derechos humanos. Cualquier reforma a la Constitución que pretenda, por ejemplo, hacer de nuestra república una monarquía, suprimir la división del poder público o admitir la tortura, viola los derechos humanos y desconoce el sentido y el espíritu de la Constitución. Siga..



Primera escuela departamental de formación de Astracatol. La Asociación de Trabajadores Campesinos del Tolima (Astracatol), llevará a cabo en el corregimiento Laureles, del municipio de Ibagué, Tolima, su primera Escuela Departamental de Formación, durante la semana del 2 al 8 de junio de 2008.
Se contará con la asistencia y participación de delegados de los municipios de Alvarado, Anzoátegui, Chaparral, Dolores, Ibagué, Prado, Rioblanco y Rovira. Siga..




Por: Prensa Web RNV .03 de junio 2008. - Este martes el escritor Luis Britto García aseguró que las informaciones presentadas en sus libros "La paz con Colombia" y "Camino a la Paz" son verdaderas y están avaladas en publicaciones neogranadinas.Como reacción del gobierno colombiano a las publicaciones, el canciller neogranadino Fernando Araújo, manifestó su molestia por estas publicaciones del escritor venezolano a las que calificó de "inconvenientes" para su país.Ante esta aseveración, Britto García señaló que aunque su libro tuviese informaciones inconvenientes sobre Colombia, las mismas no son falsas. Siga..

Repudian la presencia de Negroponte y anuncian movilizaciones.
La anunciada visita a Centroamérica del vicesecretario de Estado de Estados Unidos John Dimitri Negroponte, ha provocado revuelo en diversas organizaciones populares en Honduras y anuncian movilizaciones para repudiar la presencia del funcionario norteamericano.El Consejo Cívico de Organizaciones Populares e Indígenas de Honduras COPINH, a través de un comunicado de fecha dos de junio, convocó a sus bases para una manifestación hoy a las seis de la tarde frente a la embajada de los Estados Unidos en Tegucigalpa. Siga..

No hay comentarios:

Publicar un comentario