martes, 10 de junio de 2008

En Colombia 21 de cada cien jóvenes están desempleados

La tasa nacional de desocupación para hombres y mujeres entre los 14 y 26 años se colocó, entre diciembre de 2007 a febrero de 2008, en el 21,7 por ciento. Un año atrás estaba en el 22,9 por ciento, señaló el Dane en un informe especial sobre el mercado laboral de la juventud. Siga..


Bolivia confirma que ex ministro Berzaín recibió asilo político en EEUU .TeleSUR
El ex ministro boliviano de Defensa Carlos Sánchez Berzaín recibió asilo político en Estados Unidos en 2007, confirmó este martes el gobierno boliviano a través de documentación entregada a periodistas en Washington por su embajador ante la Casa Blanca, Gustavo Guzmán. La documentación incluye la solicitud de asilo político remitida por el ex funcionario a los servicios de Inmigración y Ciudadanía norteamericanos y una copia de la aprobación de su pedido Siga..



Multitudinaria marcha en Bolivia no logra explicaciones de EEUU sobre asilo a Sánchez Berzaín. TeleSUR
Una multitudinaria marcha en La Paz no logró este lunes que la Embajada de Estados Unidos en el país andino se pronuncie sobre el asilo político que le otorgó su gobierno al ex ministro de Defensa, Carlos Sánchez Berzaín (MNR), uno de los dos principales acusados por la masacre de octubre de 2003.Miles de habitantes de la ciudad de El Alto cercaron la embajada estadounidense en protesta por que ese país otorgó el beneficio de asilo político a Sánchez Berzaín, presumiblemente para evitar que sea deportado a Bolivia y juzgado por la muerte de más de 70 personas y centenares de heridos. Siga..

Luis Britto
El canciller Julio Araújo critica mi libro La paz con Colombia, porque en su concepto contiene “informaciones inconvenientes”. No valoro informaciones por su conveniencia, sino por su veracidad. Van algunas más, no sé si convenientes, pero sí documentadas.
BASE SOCIAL DE LAS FARC. Desde su creación en julio de 1964 las FARC-EP y otros movimientos insurgentes subsisten gracias a su base social campesina. Según cifras del Departamento Administrativo Nacional de Estadísticas de Colombia, para 2007 ésta cuenta 42.888.592 habitantes, 31.886.602 (74,3%) urbanos y 11.001.990 (25,7%) rurales, que integran 22,7% de la fuerza laboral, proporción comparativamente alta frente a la de Venezuela y otros países. Siga..

No hay comentarios:

Publicar un comentario