viernes, 27 de junio de 2008

El uribazo: Corte confirma compra-venta de reelección

Insólitas contradicciones presidenciales



El Nuevo Siglo

Una diatriba contra la Corte Suprema de Justicia fue lo que emitió el presidente de la República en su alocución radiotelevisada de medianoche.

Y así fue al conocerse el prontuario de las corruptelas que surgieron de la comprobada coyunda para torcer de negativo a positivo el proyecto de reelección presidencial inmediata, desviando ilegítimamente el poder, según la Corporación, y que presupone la sanción judicial sobre varios protagonistas más. No puede, determinó la Corte, justificarse fines políticos con medios inmorales, en lo que cualquier colombiano, hasta el más desprevenido, está de acuerdo. Siga..


De Mario Benedeti para Alvaro Uribe
Por Juan Cendales
De Mario Benedeti para Alvaro UribeLa Corte Suprema de Justicia ha dictaminado que la elecciòn de Uribe fue fraudulenta. Ilegal. Uribe airado desconoce a la Corte y amenaza con un plebiscito. Como en su momento lo hizo Pinochet. Para Uribe un viejo pero vigente poema: Siga..

El país requiere regresar a la legitimidad Comité Permanenete por la Defensa de los Derechos Humanos

En sentencia proferida por la Corte Suprema de Justicia se establece que la parlamentaria Conservadora Yidis Medina efectivamente fue sobornada por el actual gobierno con el fin de que su voto determinara el acto legislativo que dio vía libre a la reelección presidencial.
En consecuencia el Acto legislativo que aprobó la reelección estaría viciado de ilegalidad, no solo por las maniobras delictivas realizadas de común acuerdo entre la parlamentaria y el gobierno, sino también porque varios de los parlamentarios que la aprobaron están en la cárcel porque, a su vez, resultaron elegidos con votos del paramilitarismo o por sus nexos criminales con este. Siga..



La Corte Suprema de Justicia de Colombia demandó este jueves a la Corte Constitucional y a la Procuraduría General que revisen la reforma a la Carta Magna aprobada por el Congreso en 2005, que permitió la reelección al año siguiente del presidente Álvaro Uribe para un segundo mandato de cuatro años.

El tribunal supremo afirmó que hubo "una clara desviación de poder" en la reforma constitucional, al fijar una condena de 47 meses de prisión por cohecho a la ex congresista Yidis Medina, cuyo voto afirmativo salvó esa iniciativa que autorizó la reelección. Siga..


No hay comentarios:

Publicar un comentario