viernes, 6 de junio de 2008

Fiscales de Justicia y Paz no tienen por ahora acceso a 'paras' extraditados

Las declaraciones de los paramilitares extraditados que serán escuchadas a distancia por la Corte Suprema no servirán para esclarecer masacres, desplazamientos y desapariciones. Fecha: 06/05/2008 - El convenio judicial de cooperación entre el Consejo Superior de la Judicatura y la justicia de Estados Unidos que permitirá obtener las declaraciones de los extraditados jefes paramilitares solo servirá para adelantar las investigaciones contra congresistas involucrados con las Auc, y no para los procesos por masacres, asesinatos y desapariciones que se siguen dentro de la negociación de Justicia y Paz. Hernando Torres Corredor, presidente del Consejo Superior de la Judicatura, explicó en entrevista con Caracol Radio que el convenio es entre los fiscales estadounidenses y los magistrados de la Sala Penal de la Corte Suprema que investigan a los parapolíticos, y no con la Fiscalía General de la Nación que adelanta los procesos de Justicia y Paz. Siga..


Funcionarios de la Presidencia harían parte de red de tráfico de personas





Funcionarios de la Presidencia harían parte de red de tráfico de personas. Al tiempo que se conocía la captura en las últimas horas de Jairo Gallego, escolta del asesor presidecial Juan Guillermo Ángel y Gustavo Alturo, del equipo de seguridad del Ministro de Comercio Exterior, Luis Guillermo Plata, por participar en un 'paseo millonario', se conoció la captura de 17 personas, entre ellas cinco supuestos funcionarios de la Presidencia de la República, que se dedicaban al tráfico de personas. Siga..



Las protestas estudiantiles continúan.
La manifestación de estudiantes que sorprendió ayer al Presidente Álvaro Uribe en la Conferencia Regional de Educación Superior, en Cartagena, no es la única del país. En Medellín, un grupo de estudiantes de la Universidad Nacional, también se han hecho visibles con su huelga de hambre prolongada. Amarrados unos a otros, se oponen al nuevo estatuto estudiantil. También rechazan la incursión de la Fuerza Pública dentro de la Universidad, tal como ocurrió el jueves pasado, cuando los estudiantes se disponían a marchar. Según Santiago Botero, representante estudiantil en la sede de Medellín, aseguró que la intención de la protesta es que los directivos de la Universidad entiendan la urgencia y le den una solución inmediata al problema.

No hay comentarios:

Publicar un comentario