Imagen: AFP / Miguel Medina; RT |
El corresponsal Abdel Salem Adil, el camarógrafo Egor Krivonósov y el asistente del camarógrafo Alexandr Suschiov se encontraban en el epicentro de los choques. El corresponsal resultó herido con una piedra. A pesar de estar lesionado continuó cubriendo los acontecimientos en directo. Comenta que en las calles de El Cairo se han presentado decenas de miles de simpatizantes del presidente actual: "En la Plaza se enfrentaron con los manifestantes que demandaban que el mandatario renuncie de inmediato. Hemos atravesado las barricadas y hemos quedado atrapados entre los dos grupos opositores. En este momento empezaron los choques entre los manifestantes. Empezaron a arrojar piedras unos a otros y hemos quedado 'bajo el fuego'".
Abdel Salem Adil comentó que los choques provocaron una estampida, pero su equipo logró abandonar el epicentro y encontrar un lugar seguro.
Según informa el Ministerio de Salud de Egipto, el noveno día de disturbios ha desembocado en unos choques masivos entre grupos pro y contra Mubarak en la Plaza Tahrir de El Cairo, dejando por el momento un saldo de 350 personas heridas de diferentes grados de gravedad.
Entre los heridos hay también muchos periodistas. Aparte del equipo de RT, resultaron heridos representantes del canal ruso VGTRK, entre ellos el jefe de la Oficina en Oriente Medio, Serguéi Pashkov. Fueron atacados por los simpatizantes del mandatario, que les tomaron por un equipo de Al Jazeera.
También resultaron heridos un reportero belga, un camarógrafo de la cadena nacional Al Arabia y corresponsales de CNN y AP.
actualidad.rt.com
No hay comentarios:
Publicar un comentario