jueves, 9 de octubre de 2008

Tu eres el que tiene la razón. Le dice Ingrid Betancourt al Director de ★VOZ - Carlos Lozano

De Ingrid Betancourt
Carlos: Obtuve tu dirección con mi hermana. En medio de la agitación de estos últimos días, y dándole gracias a Dios por la bendición de estar libre, pienso en ti. Gracias por tu combate por nosotros, gracias por tu independencia frente a la guerrilla y tu lealtad con nuestra democracia. Algun día las Farc tendrán que admitir que están equivocadas. Y muchos de sus integrantes tendrán que valorar el riesgo que tu has tomado: el de hablar desde la izquierda con la sola arma de la palabra. Tu eres el que tiene la razón. Sigue hablando, que tu voz no se calle porque es la demostración de que en Colombia se puede pensar diferente y sobrevivir. Recibe un abrazo, que Dios te guarde. Ingrid Betancourt. 9 de octubre de 2008



Uribe entrega la Gran Cruz de Boyacá a los militares de la Operación Jaque que se hicieron pasar por la Cruz Roja y los canales de noticias Telesur y Ecuavisa


Prometió una investigación y terminó condecorándolos. El presidente colombiano Alvaro Uribe les entregó la Gran Cruz de Boyacá a todos los militares que participaron de la famosa Operación Jaque, en la que fueron liberados la ex candidata presidencial Ingrid Betancourt, tres estadounidenses y once oficiales colombianos.

La del lunes no fue una ceremonia militar común. Parecía más bien un casamiento secreto. Sólo participaron los íntimos: el presidente, sus jefes militares, el de la Policía Nacional, el ministro de Defensa y las familias de los condecorados. Entraron al Palacio presidencial de Nariño por detrás, cuando cayó la noche, para evitar a los periodistas que hacían la habitual guardia en la puerta principal. Siga..

Solicitan la depuración inmediata del cuerpo diplomático colombiano

La Audiencia Internacional por la Verdad que examina los casos de los exiliados y refugiados políticos colombianos, reunida en París los días 2 y 3 de octubre de 2008, solicitó la destitución inmediata de cinco altos diplomáticos colombianos: Sabas Pretelt de la Vega, Embajador en Italia; Luis Camilo Osorio, Embajador en México; Ignacio Guzmán, Cónsul en Miami; Milene Andrade, funcionaria en Nueva York; Carlos Alberto Frasica, agregado militar en Chile. Siga..




Jueves, 09 de Octubre de 2008

La corte La Corte Suprema de Justicia rechazó la petición de la Procuraduría que le pidió cerrar el expediente principal de la para-política, por considerar que violaba el debido proceso.


En un documento de cinco puntos, la Sala Penal de la Corte le respondió a la Procuraduría, asegurando que no es ilegal tener ese tipo de expedientes y que no está violando el derecho a la defensa.
Además asegura que el termino de 6 meses del cual habla la Procuraduría para cerrar una investigación no se aplica en este caso, porque en el expediente no se procesa ninguna persona en particular.



CTI captura al alcalde de Coveñas (Sucre) por parapolítica
Jueves, 09 de Octubre de 2008

Fuente
Agentes del CTI de la Fiscalía capturaron hace pocos minutos al actual alcalde de Coveñas, Sergio Tapia Sierra y otros 7 funcionarios, por sus presuntos nexos con el ex jefe paramilitar Rodrigo Antonio Mercado Peluffo, alias “Rodrigo Cadena”.


Junto a Tapia fueron capturados dos concejales, un ex concejal, cuatro contratistas y un ex alcalde de esa población. Los 8 deberán responder por el delito de concierto para delinquir.

En la tarde los detenidos serían traslados al búnker de la Fiscalía General de la Nación en Bogotá.



La acusación de un veterano del ejército

Maurizio Torrealta
RaiNews24
Traducido por Gorka Larrabeiti y Juan Vivanco


―Preséntese, por favor.

Me llamo Jim Brown.


Soy un veterano del ejército estadounidense con diez años de experiencia.―


¿Cuándo estuvo en Iraq?


Me enviaron a Arabia Saudí para apoyar a las tropas que tenían que intervenir en Iraq. Entré en servicio el 25 de setiembre y me marché de Arabia Saudí el 16 de febrero de 1991.―


¿Qué ocurrió allí que aún no se sepa? Siga..

No hay comentarios:

Publicar un comentario