lunes, 20 de octubre de 2008

Dijo Carlos Lozano en el 24 Festival de ★ VOZ

Foto:[CALS]



“Estamos en el centro de la unidad y de la lucha social”
*Apartes de la intervención del Director de VOZ en el 24 Festival el domingo 19 de octubre pasado. “Por decisión de la Comisión Organizadora del Festival y de la dirección nacional del Partido Comunista, el acto central de esta 24 edición de la fiesta de VOZ la verdad del pueblo, estará consagrado a la presentación de las listas de unidad del Polo Democrático Alternativo. Por un Polo a la izquierda, unidad, paz y democracia, es la síntesis de la propuesta de la lista encabezada por Gloria Inés Ramírez y Gloria Cuartas, dos mujeres extraordinarias y de coraje, que encabezan la lista nacional 14 de la cual hacen parte hombres, mujeres y jóvenes, sindicalistas, gente de la cultura, dirigentes agrarios y líderes populares. También escucharemos aquí a Wilson Borja, quien con Jaime Caicedo, encabezan la lista de unidad a nivel distrital, la número 106, mientras que la juventud está presente con Pavel Santodomingo, primero en la lista de la joven generación.



Foto:[CALS]
“No hay duda que son listas de cara al país, con versiones regionales e internacional, que suman un cúmulo de experiencias en la búsqueda de la unidad de la izquierda y de forjar una real alternativa para la transformación de la sociedad. Pero además, este Festival está en el centro de la lucha social, de la revuelta popular que hoy protagonizan los indígenas y los corteros de la caña, así como los trabajadores de la justicia, de la Registraduría y de la DIAN, que se enfrentan a la indolencia gubernamental frente a los problemas de los trabajadores y del pueblo colombiano. Estas luchas populares y sociales de gran dimensión están demostrando que se avecina el ocaso del Mesías de la ‘Casa de Nari’ y el fin de un Gobierno que representa lo pero que le ha podido pasar a este país en tantos años.


Foto:[CALS]
“El lema del Festival es 'Por una Constituyente para la paz y la democracia', porque es la única vía para salir de la crisis política y social. La vía autoritaria del Uribismo prolonga la corrupción, el despotismo del poder y `profundiza el drama social del pueblo colombiano. La única solución del conflicto colombiano es política y negociada, poniéndole fin a la tragedia de la guerra. Así compañeras y compañeros, que le amos a dar el espacio a una familia de los cortadores de la caña, enfrentados a los caimacanes empresarios de la caña de azúcar y a la represión gubernamental ellos cuentan con todos nuestro apoyo y solidaridad.


Foto:[CALS]

“Termino diciendo que estamos muy reconocidos y agradecidos con todas las expresiones de solidaridad y apoyo en este momento difícil y de persecución política por parte del Gobierno Nacional. Esta enorme solidaridad en el país y en el exterior nos alienta a seguir adelante, a enfrentar con dignidad a los verdugos, sabemos que no estamos solos y que el futuro es nuestro Miramos con optimismo el porvenir al tiempo que acudimos ante la justicia no para defendernos sino para acusar sin debilidad a los opresores y al gobierno indecente”.

3 comentarios:

  1. Quiero felicitarte sinceramente por el exitoso festival que organizaste. No puedo sino admirar sorprendido la calidad del mismo y de tú poder de convocatoria. Hubo tantos detalles agradables, que me resulta difícil decirte cúal me gustó más. Desde el platito de lechona hasta la carnita llanera Creo que fue un evento impresionante en todos los sentidos y te auguro el mejor de los éxitos para el 2009. Mis felicitaciones y aplaudo tu iniciativa.

    ResponderEliminar
  2. Quiero felicitarte inmensamente por lo que hiciste con este evento y darte las gracias por el este Blog que es quwe nos mantiene informado de lo que pasa en mi Colombia ; felicidades de todo corazón por este evento; nuevamente impresionaste a propios y extraños!

    DESDE EL EXILIO JF

    ResponderEliminar
  3. Un evento sorprendente y excelentemente organizado! Asistieron muchas personas al Festival de VOZ SABOR del AMARILLO que dice en tu blog. Reciba Desde ya Una sincera FELICITACION para los organizadores y desde ahorita pido atentamente mis reservaciones para el año entrante porque vale la pena ir.

    Jorge_antoniparra@hotmail.com

    ResponderEliminar