martes, 14 de octubre de 2008

19 INDÍGENAS ASESINADOS EN LOS ÚLTIMOS 15 DÍAS, POR TODOS ELLOS SEGUIREMOS MARCHANDO MIENTRAS NO SE APAGUE EL SOL.


Avanza la movilización de los pueblos indígenas en Colombia. Reporte desde el Cauca y Boyacá . Con el propósito de poner de presente que el 12 de octubre no es motivo de celebración para los pueblos originarios, se concentran en diferentes lugares de la geografía colombiana cientos y miles de indígenas, quienes se suman a una única voz que exige respeto por su vida y su territorio, base fundamental de su cosmovisión.


CAUCA: Al territorio de Dialogo y convivencia, La María – Piendamó, departamento del Cauca, donde desde ayer se encuentran reunidos más de 12 mil indígenas, continúan arribando miembros de los ocho pueblos que habitan en esta región, para manifestarse en contra de los atropellos de que constantemente son víctimas. Siga..


El sociólogo colombiano Alfredo Molano expuso en el III Foro Social



Mario AmorósFrontera Cero

Desde 1985, en Colombia, 250.000 personas han sido asesinadas por razones políticas, 25.000 han sido detenidas desaparecidas y cuatro millones (el 10% de la población nacional) han tenido que desplazarse de manera forzada a otro punto del país, en su mayor parte campesinos. Estas son las “terroríficas” cifras que el prestigioso sociólogo colombiano Alfredo Molano (columnista del diario El Espectador y merecedor de distintas distinciones, entre ellas el Premio a la Excelencia Nacional en Ciencias Humanas) ofreció en el plenario sobre refugiados del III Foro Social Mundial de las Migraciones, que se celebró en Rivas Vaciamadrid (España) entre el 11 y el 13 de septiembre. Siga..

Prensa rusa cuestiona Premio Nobel de la Paz a Marrti Ahtisaari
A su juicio, es necesario premiar soluciones políticas que se hayan comprobado con el transcurso del tiempo / Sostiene además que es difícil despolitizar el Premio Nobel de la Paz, “porque toda guerra y todo proceso de arreglo están indisolublemente vinculados con la política” Siga..


No hay comentarios:

Publicar un comentario