sábado, 25 de octubre de 2008

ELECCIONES DEL POLO: ¡HORA DE DEFINICIONES!


Por Nelson Lombana Silva

Pocas horas, minutos y segundos nos separan de las elecciones de los 1500 delegados al II congreso del Polo Democrático Alternativo, PDA en la república de Colombia, nación poseída por el cuasi fascismo de Uribe Vélez. Un país en cuya era dominante se produce en promedio 14 asesinatos diarios. Un país donde un Mancuso, una HH comentan abiertamente que asesinaron a miles y miles de personas en estado inerme y el estado los "condena" a ocho años de "cárcel" en suites último modelo made in usa.

Un país además, inmensamente rico en alimentos, biodiversidad, agua, climas, fauna y flora, pero miles de personas se mueren de física hambre, se ven precisados a dormir en la calle, bajo los puentes, en condiciones infrahumanas y calificados por el mismo régimen como "desechables", las mujeres vender su cuerpo sin terminar siquiera la niñez por una moneda para sobrevivir.

Un país cuya clase dirigente lo único que le ofrece a la juventud es la guerra: métase de policía, soldado, informante, paramilitar o sencillamente, haga parte de la insurgencia.

Un país donde un campesino acosado y obnubilado por los celos mata al amante de su mujer y lo condenan a 25 años de prisión con abogado y testigos en cantidades industriales, mientras paramilitares confiesan sin rubor haber cometidos miles y miles y miles crímenes de lesa humanidad y la condena son ocho años en hoteles cinco estrellas.

Y podríamos seguir enumerando contrastes que justifican la presencia de la izquierda en la conducción del estado colombiano, como lo vienen haciendo países como la hermana república bolivariana de Venezuela, Ecuador, Bolivia, Brasil, Chile, Uruguay, Paraguay, Nicaragua, la indomable Cuba, y por qué no decir el proceso de Argentina.

Esa izquierda de todos los matices en Colombia, que se concreta hasta el momento en el Polo Democrático Alternativo, basada en el ideario de unidad y los estatutos. Esa izquierda incluyente, como bien lo señala el presidente nacional de esta organización política, el maestro Carlos Gaviria Díaz.

La diversidad y la pluralidad son fortalezas del Polo, pero con una definición clara: El Polo debe ser de izquierda, anticapitalista, antiimperialista, antimonopolista y antilatifundista, para recordar algunas palabras del inolvidable camarada Gilberto Viera W.

He ahí la importancia de saber elegir nuestros delegados. Porque hay quienes dicen al interior del Polo que si ellos cogen las mayorías, lo primero que hacen es expulsar de su seno al partido comunista y al moir. Esa conducta nimia la rechaza con vehemencia el maestro Gaviria Díaz. "A eso no le jugamos nosotros, dijo en Ibagué el pasado 10 de octubre, la unidad no es para excluir, la unidad es para incluir".

El Polo no es exclusivamente para ganar la presidencia de la república o quizás acabar la era criminal de Uribe y su combo mafioso, el Polo es para consolidar un proceso radical, profundo, democrático, que permita cambios estructurales pero para todos, no para un grupito. Y ese todos, es el pueblo secularmente engañado y explotado.

Por eso, mañana no podemos vacilar, ni quedarnos quietos cruzados de brazos (abstencionismo) como supuestos izquierdistas lo predican. Tampoco votar por un "Polo Light", hay que votar por un Polo de izquierda, izquierda. Entre ellos, están los candidatos del Partido Comunista Colombiano, cuya trayectoria de lucha y resistencia con genocidio a bordo (caso UP) no admite discusión, desde el 17 de julio de 1930. Es constancia fiel de firmeza ideológica y política, lo mismo que compromiso, conciencia de clase y socialismo.

Se debe votar así: Lista nacional número 14, lista que encabeza la compañera Gloria Inés Ramírez, ex presidenta de la federación colombiana de educadores, FECODE, senadora y luchadora insobornable; segundo renglón, Gloria Cuartas, ex alcaldesa del municipio de Apartadó, sobreviviente del monstruoso genocidio y luchadora firme e infatigable. En esta lista también figura el camarada Carlos A. Lozano Guillén, director de VOZ La verdad del pueblo, autor de varios libros, abogado, facilitador de paz. Y un cúmulo más de dirigentes comprometidos de verdad con el pueblo.

La lista departamental (Tolima) es la número 110. Ahí están los candidatos del partido comunista: Nilson Fabián Castellanos Rodríguez, 902; Campo Leonel González Malaver, 907 ; Rubiela Bríñez Poloche, 912. Marque con una X la lista 110 y uno de esos tres números.

Si usted está en una edad que oscila entre los 14 y 30 años, puede votar también por los jóvenes candidatos al I congreso nacional del Polo Joven. Hay que marcar el número 63, que encabeza el dirigente estudiantil del colegio San Simón, Sebastián Reyes Bejarano.


Como dijo un Polista por ahí en su momento: Estas son las listas "¡Palabra que sí!


Ibagué, octubre 25 de 2008





No hay comentarios:

Publicar un comentario