viernes, 10 de octubre de 2008

21 aniversario del asesinato de Jaime Pardo Leal


11 de octubre


21 aniversario del asesinato de Jaime Pardo Leal


Día Nacional por la dignidad de las víctimas de la Unión Patriótica



Este sábado 11 de octubre se cumple el 21 aniversario del asesinato de Jaime Pardo Leal del que hay que decir para quien no tenga mayor información que era el candidato presidencial y figura muy destacada de la Unión Patriótica y que además hacía parte del Comité Central del Partido Comunista Colombiano. Había ingresado muy joven a la Juventud Comunista Colombiana, siendo estudiante de derecho de la Universidad Libre de Bogotá. Pardo desarrolló una brillante carrera como jurista que no pudo coronar las altas magistraturas por su militancia comunista. Fue un hombre de lealtades, de aguardientes y de chistes. Organizó sindicalmente a los trabajadores del poder judicial en la Asociación Nacional de Empleados del Poder Judicial-ASONAL- la misma que desde hace dos meses libra una huelga contra los recortes salariales y prestacionales. Para enfrentar esta huelga Uribe acaba de decretar la conmoción interior, como si en Colombia la conmoción hubiera que decretarla. Pero el decreto de conmoción, ilegal e inconstitucional, busca destruir al poder judicial.


Hace 21 años asesinaron al fundador y presidente de Asonal, ahora se aprestan a la destrucción de la organización sindical.


No es una coincidencia. Es la lógica de la guerra sucia y del Terrorismo de Estado. Es la tarea de Uribe y de su régimen terrorista y genocida. El que no está conmigo está contra mí y hay que destruirlo. Esa es su lógica. El que no comparte las órdenes del Príncipe debe ser desterrado, encarcelado o aniquilado. Y sobre esa sangre se construye la gloria del nuevo imperio.


La fecha del aniversario del asesinato de Jaime Pardo ha sido escogida como el Día Nacional Por la dignidad de las víctimas de la Unión Patriótica. Es un homenaje colectivo. Una fecha para todos. Ante la física imposibilidad de realizar 365 actos de aniversarios colectivos, porque luego del magnicidio de Pardo siguió uno a uno, día tras día el asesinato de más de cinco mil de los militantes de la UP. Pero además porque las víctimas han sido mancilladas por los victimarios. Especialmente Uribe se ha dedicado a ello. Con saña. Con villanía. En Colombia a los victimarios el gobierno de Uribe les rinde homenaje. Como el homenaje de Uribe a Rito Alejo, el otro genocida. Los nombran de embajadores, de ministros y de cónsules. A las víctimas y a los sobrevivientes se les persigue, se les asesina y se les criminaliza.


Por eso este aniversario es un día para rescatar la dignidad de las víctimas. Y para la solidaridad con el justo paro de los trabajadores del poder judicial. Los juiciosos discípulos de Jaime Pardo Leal.





Colombia decreta el estado de excepción usando la huelga judicial como excusa


El Gobierno de Colombia decretó hoy el estado de conmoción interior (excepción) para atajar la crisis causada por la huelga de empleados judiciales, que cumplió 36 días.El presidente Alvaro Uribe explicó en una alocución que se decidió declarar el régimen de excepción tras fracasar las negociaciones con los empleados judiciales, que se declararon en huelga el pasado 3 de septiembre y que no aceptaron las alzas salariales decretadas, lo que mantiene paralizada la administración de justicia. Siga..




ORGANIZACIONES INDÍGENAS PERUANAS PRESENTARON DEMANDAS A RELATOR DE LAS NACIONES UNIDAS



Formalizaron solicitud de visita oficial para verificar incumplimiento de normas internacionales
James Anaya, indígena norteamericano de la comunidad Apache y relator especial de la Organización de Naciones Unidas sobre la situación de las libertades de los pueblos indígenas, consideró “una prioridad” realizar una visita oficial al Perú. Siga..


Curiosamente lo documentos del ordenador robado a Irán están en inglés


Muhammad SahimiAnti War/ICH
Traducido del inglés para Rebelión por Germán Leyens

En agosto de 2002, los Muyahidín del Pueblo Iraní (MEK), un grupo armado opositor iraní listado por el Departamento de Estado como organización terrorista, pero apoyado por los neoconservadores dentro y fuera del Pentágono, suministró la primera prueba concreta de la existencia de una instalación iraní de enriquecimiento de uranio en Natanz. En febrero de 2003, Irán declaró formalmente la existencia de la instalación a la Agencia Internacional de Energía Atómica (IAEA).

Desde entonces, las instalaciones y el programa nucleares de Irán han sufrido las inspecciones más intrusivas y que han costado más tiempo en la historia de la IAEA, incluidas las de octubre de 2003 a febrero de 2006, cuando Irán implementó voluntariamente las provisiones del Protocolo Adicional y el Acuerdo de Salvaguarda (SG) con la IAEA, que había firmado pero no ratificado. Siga..


No hay comentarios:

Publicar un comentario