miércoles, 15 de octubre de 2008

Indecencia sin límite


Del semanario VOZ Ed. 2464
*Carlos A. Lozano Guillén

En las últimas semanas Noticias Uno, cuyo director Daniel Coronel ha sido amenazado de manera pública por el presidente Álvaro Uribe Vélez, ha revelado denuncias concretas,que comprometen al inquilino de la “Casa de Nari” en nuevos actos de colaboración y complicidad con los grupos paramilitares. Como era de esperarse las denuncias no han merecido mayor atención en los grandes medios de comunicación, dedicados a batirle incienso al mandatario cuestionado. Siga..




El 14 de octubre de 2008, hacia la 1:00 p.m., paramilitares asesinaron al líder comunitario del Curvaradó, WALBERTO HOYOS RIVAS. WALBERTO se encontraba en la Zona Humanitaria de Caño Manso, dentro del territorio colectivo del Curvaradó, participando de una reunión con la comunidad. Al terminar la reunión, WALBERTO salió de la Zona Humanitaria hacia la carretera que comunica hacia el municipio de Belén de Bajirá, cuando se acercó una motocicleta marca Honda de color azul, desde la que un hombre disparó causándole la muerte. Siga..



Por: Últimas Noticias
Caracas 15 de oct. 2008.- "Hasta ahora en Venezuela sólo existe una propuesta de construcción del socialismo presentada por el presidente Hugo Chávez, pero no está en el socialismo". Esta es la percepción de Ana Esther Ceceña, profesora de la Universidad Autónoma de México, quien participa en el VIII Encuentro Mundial de Intelectuales y Artistas por Defensa de la Humanidad. Siga..




Por: AFP
PARIS (AFP) - Las plazas financieras de Europa, Asia y las Américas volvían a desplomarse este miércoles por los temores a una recesión en todo el mundo industrializado.

En Nueva York, el Dow Jones perdía a las 14H25 GMT un 3,02% y el Nasdaq un 2,11%.

En Europa, las principales bolsas acentuaban esta tarde sus caídas: a las 14H25 GMT, Fráncfort perdía un 5,48%, Londres un 5,94% y París un 5,43%, tras la apertura en baja de Wall Street. Siga..


TeleSUR

Un tribunal de Argentina juzgará desde este jueves al ex presidente Carlos Menem y otros 17 imputados por tráfico de armas a Ecuador y Croacia de 1991 a 1995, en el primer proceso oral y público que se celebra en este país contra un ex gobernante democrático.
El delito del que se acusa al ex gobernante (1989-1999) y a los otros procesados, entre ellos el ex ministro de Defensa Oscar Camilión, el ex asesor presidencial Emir Yoma, el ex jefe de la Fuerza Aérea Juan Paulik y el traficante de armas Diego Palleros, es el de contrabando agravado. Siga..


El presidente boliviano convocó en primera instancia al Congreso Nacional para que ''lo antes posible'' apruebe la ley que permita la consulta de la nueva Constitución que garantiza las autonomías de esa nación. En otro punto, instó a los prefectos y cívicos que apostaron a la autonomía que ''juntos garanticemos, hagamos historia'' para que el pueblo decida con su voto. Siga.

2 comentarios:

  1. Periodistas asesinados, perseguidos, censurados. Se observa la situación de la libertad de prensa en Colombia . Si nos damos cuénta quienes estan en peligro de todo esto , son los periodistas que denuncian lo que realmente pasa en Colombia.
    Soy fiel lectora del Semanario Voz, ahhhhhh se me olvidaba esta muy buena esta página lo felicito

    clasal471@hotmail.com

    ResponderEliminar
  2. El Semanario VOZ, medio de comunicación del Partido Comunista Colombianao, en los últimos tres años, ha visto restringida su circulación en vastas zonas del territorio nacional por presión de grupos paramilitares y algunas entidades estatales y militares.
    Por eso lo persiguen CAMARADA LOZANO por decir la verdad, Lo felicito encontre este Blog ...y esta bueno nelson_chile@yahoo.com.mx

    ResponderEliminar