martes, 28 de octubre de 2008

Amnistía Internacional pide que se cancele la ayuda militar al país

Por: AP
La organización Amnistía Internacional solicitó el martes a Estados Unidos y otras naciones que suspendan la ayuda militar a Colombia hasta que contenga un aumento en las muertes de civiles cometidas por las fuerzas de seguridad y atienda otras recomendaciones de la ONU para terminar con el prolongado conflicto armado en el país. Siga..





Capturan a seis militares por falsos positivos

Agentes del CTI capturaron a seis soldados profesionales por su presunta responsabilidad en el asesinato de Daniel Torres Arciniegas y Roque Julio Torres Torres. Los hechos ocurrieron el 16 de marzo de 2007 en la vereda El Triunfo de Aguazul, en el departamento del Casanare, donde fueron muertos y luego presentados como guerrilleros dados de baja en combate. Siga..


LA MINGA CONTINUA SEGUIMOS EN ASAMBLEA PERMANENTE
EXTRAÑA ACTITUD DEL PRESIDENTE URIBE Y SU MINISTRO VALENCIA COSSIO EN LA MINGA...
El presidente Uribe no asistió al debate como se había previsto, sin embargo mantuvo constantes pronunciamientos ante los medios de comunicación, envió propuestas a través del gobernador del Valle y ofreció reunirse, en el marco de un Consejo Comunitario solo con una delegación de la Minga de Resistencia Social y comunitaria que llegó al CAM a las 11 de la mañana, después de una caminata por las principales vías de la ciudad de Cali. Siga..


Chávez y Correa dialogarán este martes sobre avances de 8 proyectos bilaterales



Puyo, 28 Oct. ABN.-




El presidente de la República de Venezuela, Hugo Chávez Frías, llega este martes a Puyo, Ecuador, para dialogar con su homólogo ecuatoriano, Rafael Correa, sobre la marcha de ocho proyectos entre las dos naciones, entre otros tópicos. Siga..



Camilo en el corazón de los cubanos
Raquel Marrero Yanes



Tarde aciaga la del 28 de octubre de 1959. Ese día, a las 6:05 p.m., despegaba del aeropuerto camagüeyano Ignacio Agramonte, rumbo a La Habana, un avión Cessna con el Comandante Camilo Cienfuegos a bordo.

Esa noche el aparato bimotor en que viajaba el guerrillero no llegó a su destino, ni tampoco pudo ser localizado en lugar alguno de aterrizaje. Se desconocía su paradero. La búsqueda comenzó de inmediato. Siga..

PELIGRO EN LA CUMBRE

Máximo responsable de la seguridad se niega a arrestar a cómplice de Posada
POR JEAN-GUY ALLARD
El ministro de la Seguridad Pública de El Salvador, René Figueroa, responsable de garantizar la integridad física de los jefes de estado en la XVIII Cumbre Iberoamericana, se ha negado desde hace más de un año a ordenar el arresto de Francisco Chávez Abarca, principal cómplice de Luis Posada Carriles en la campaña terrorista desarrollada en 1997 contra Cuba. Siga..

No hay comentarios:

Publicar un comentario