lunes, 20 de octubre de 2008

Periodista francés habla sobre deportación de sus compañeros.



Esta semana, una alemana y dos franceses fueron expulsados de Colombia porque supuestamente vinieron a impulsar las protestas de los corteros de caña. El gobierno insinuó que podrían tener nexos con la guerrilla. Hoy encontramos en Bogotá a otro ciudadano francés que los acompañaba.

El francés sostiene que ni él ni sus compañeros tienen vínculos con la guerrilla y que la deportación fue un atropello.

Él es Damien Fellous un reportero francés, fotógrafo de una ONG internacional y de algunas revistas europeas y desde esta semana resulto siendo también uno de los extranjeros involucrados en el escándalo con los corteros de caña del valle del cauca, que termino con la deportación de sus 2 compañeros de viaje.

Dice que llego al valle a tomar fotografías y a hacer un ejercicio periodístico, como tantos que ha hecho en Colombia desde que vive aquí hace casi un año.

Pero todo le cambio cuando funcionarios del DAS lo retuvieron, y junto a sus compañeros, uno de ellos también periodista.

Asegura que nunca lo trataron mal, pero como tampoco le explicaron, por momentos temió por su vida pues los trasladaron a Cali y luego a Bogotá sin explicación alguna.

Lo interrogaron, le quitaron el pasaporte y hasta copiaron el material periodístico que llevaba en su cámara.

Y cuando menos se dio cuenta estaban hablando de él y sus amigos por todas partes.
Sus 2 compañeros fueron deportados de Colombia –según el DAS- “por desarrollar una actividad para la cual no están autorizados según el permiso de ingreso”.

Él sigue trabajando, mientras espera que así como a los comunicadores en el mundo estén obligados a hacerlo, lo suyo sea corregido.

Los feudos de alias ‘Cuco Vanoy’ y ‘Macaco’ están siendo disputados

Caucasia, bajo fuego cruzadoPor: Enrique Rivas G./ Enviado especial‘Sebastián’ y ‘Cusumbo’ mantienen las calles bajo el terror. La Alcaldía le exige a la Policía más resultados.El Bajo Cauca antioqueño vive uno de sus peores momentos. ‘Don Mario’ busca el poder a toda costa. Siga..

COLOMBIA: Represión letal a movimiento indígena
Por Helda Martínez *
BOGOTÁ, (IPS) - Más de 75 heridos y por lo menos una persona muerta era el resultado este miércoles de la represión a protestas indígenas en buena parte del territorio colombiano.
La protesta se inició el 12 de octubre, Día de la Raza, en La María, resguardo (territorio) indígena en el norte del sudoccidental departamento de Cauca. Siga..




Entrevista de Bankole Thompson a DANIEL ELLSBERG
DETROIT, Estados Unidos, oct (IPS) - A los 76 años, Daniel Ellsberg aún se hace oír. El hombre que filtró documentos del Departamento de Defensa en 1971, contribuyendo a la caída del presidente Richard Nixon (1969-1974), ahora opina sobre las elecciones presidenciales de noviembre. Siga..


La Habana, (AIN) El canciller cubano, Felipe Pérez Roque se encuentra de visita oficial a México en la que se prevé sea rubricado un memorándum de entendimiento en materia migratoria entre las dos naciones. A su arribo al país felicitó a México por su elección como miembro no permanente del Consejo de Seguridad para el período 2009-2010. Siga..

No hay comentarios:

Publicar un comentario