martes, 21 de octubre de 2008

Las cicatrices de El Aro


José Rodriguez, víctima de la violencia paramilitar en la Sierra Nevada, relata la muerte de sus familiares a manos de paramilitares bajo el mando de Hernán Giraldo.

Nunca más - Masacres Relato de la lenta e impune masacre de los habitantes de un caserío al norte de Antioquia, en octubre de 1997, y de cómo en los siete días que duró, ninguna autoridad llegó a auxiliarlos. Por Javier Arboleda García para Verdadabierta.com

Si lo quiere tanto; entonces, duerma con él”, le gritó el hombre a Rosa María Posada y la empujó encima de su marido, quien yacía tirado sobre la yerba húmeda, recién asesinado. Ella abrazó a Marco Aurelio, intentando taparlo, para que sus dos hijos no vieran su cuerpo destrozado, los ojos afuera, el pecho rajado, la piel levantada. Marco Aurelio Areiza, su esposo, de 64 años, había sido un hombre bueno, dueño de las únicas dos tiendas de abarrotes de El Aro, un pueblo de 60 casas de paredes de bahareque mapeadas por la cal y el tiempo, tejas de zinc y puertas de colores, en el área rural de Ituango, un municipio al norte de Antioquia. Areiza había sido de sus primeros habitantes; llegó en 1967, dos años después del obispo que lo fundó. Siga..

50 mil cartas para Uribe

Desde hace tiempo participo en las campañas de Avaaz.org.
Esta organización independiente y sin ánimo de lucro, cuyo staff global está en Ottawa, Londres, Río de Janeiro, New York, París, Sydney y Ginebra, promueve que enviemos cartas por montones, desde todos los lugares del mundo, a los poderosos que atropellan, o a los poderosos que con sus decisiones pueden parar los atropellos de otros poderosos. Siga..



Paros y protestas sindicales se preparan para esta semana en Colombia

Las centrales obreras afirmaron que 500 mil empleados estatales y otros sindicatos del sector privado participarán de la jornada nacional de paro que se cumplirá por 24 horas este jueves.


Fabio Arias, vocero de la CUT dijo que el propósito de esta jornada es rechazar el decreto de Conmoción Interior, solidarizarse con los conflcitos laborales y sociales, como el de los cortadores de caña e indígenas, y pedir un aumento mayor de salarios.

Explicó que ya confirmaron su participación los sindicatos de los maestros, de la Dian, los de Notariado y Registro, del Sena y del ICBF, quienes se movilizarán sobre el mediodía en las capitales de todos los departamentos.



Transcurridos tres días de lucha, marcha indígena se dirige a Cali
Los marchistas avanzarán por un costado de la vía Panamericana, que comunica con Ecuador, escoltados por efectivos de la Policía de Carreteras, según el general Orlando Páez, director de seguridad ciudadana de la institución. Siga..



Centrales sindicales colombianas llaman a paro nacional
Después de la huelga judicial y de la Registraduría, las centrales sindicales del país convocaron a un paro nacional para este jueves 23, al que se sumarán empleados de la salud y trabajadores estadales, en protesta por el estado de conmoción decretado por el Gobierno Nacional. Siga..

Fidel Castro está intelectualmente muy activo, asegura canciller


Muere poeta revolucionario Ramón Oviero

No hay comentarios:

Publicar un comentario