jueves, 2 de octubre de 2008

El ordenador del comandante de las FARC, Raúl Reyes, fue manipulado por el ejército colombiano


Un informe del Ministerio Fiscal de Ecuador asegura que lo que entregó Colombia a INTERPOL fue una copia de lo ya manipulado


ANA TERRADILLOS / CADENA SER 02-10-2008
Un informe pericial del Ministerio Fiscal de Ecuador, al que ha tenido acceso la Cadena SER, denuncia que el ordenador del comandante de las FARC. Raúl Reyes, fue manipulado por el ejército colombiano antes de que Ecuador e Interpol se hiciesen con los archivos del disco duro.


Este informe pericial, fechado a mediados del mes de julio, denuncia que el ejército colombiano manipuló los archivos entre los días 1 y 3 de marzo, inmediatamente después del bombardeo del ejército colombiano que causó la muerte a Raúl Reyes. El análisis efectuado por el Ministerio Fiscal de Ecuador recoge que, de los 45 archivos entregados, 40 tienen marcas de tiempos anteriores al 1 de marzo, algo improbable según los peritos, porque cualquier acceso directo implica un cambio en la marca de tiempo correspondiente a la última fecha de acceso. Siga..



El FBI se llevó a Washington un computador con valiosa información después de la operación de rescate

Por Hernando López. Voz
La solicitud de extradición de Gerardo Antonio Aguilar Ramírez («César») y Alexander Farfán Suárez («Gafas»), presentada a las autoridades colombianas por la Secretaría de Justicia de Estados Unidos, confirma que fueron los gringos los que dirigieron y participaron en la «Operación Jaque», que permitió la liberación de Ingrid Betancourt, los tres agentes norteamericanos y once integrantes de la Fuerza Pública.

En efecto, en el documento se consigna que agentes del FBI de los Estados Unidos, al momento de la captura de Alexander Farfán Suárez («Gafas»), le incautaron un computador con copiosa información, que es la base para la demanda de la extradición. Siga..

Revocan detención domiciliaria a Guillermo León Valencia Cossio
Por: Asdrubal Guerra
Una juez del Circuito de Medellín aceptó la apelación presentada por la Fiscalía y la Procuraduría y ordenó al Inpec trasladar a la cárcel de Itaguí al ex director de Fiscalías Guillermo León Valencia Cossio a quien una juez de garantías le había concedido el beneficio de detención domiciliaria en su casaquinta a las afueras de la ciudad.

La juez rechazó el argumento de la funcionaria de primera instancia y en su lugar destacó la gravedad de los cinco delitos que le imputan a Valencia Cossio, entre ellos el enriquecimiento ilícito y concierto para delinquir agravado.

Además, tuvo en consideración las grabaciones que se conocieron la semana pasada y en las que Valencia Cossio habría tratado de ocultar pruebas en su contra, así como que al momento de cometer los supuestos ilícitos, tenía una función que lo obligaba a salvaguardar la seguridad ciudadana como autoridad pública.

2 comentarios:

  1. Felicitaciones por ese trabajo realizado, es maravilloso el acopio y escogencia de los temas, de gran utilidad.
    Wálter Mondragón

    ResponderEliminar
  2. Por eso, pretender hacer una comparación, como si se tratara de cosas similares, entre los nexos de importantes políticos colombianos con el paramilitarismo y los nexos de miembros de algunas ONG con las FARC es algo descabellado, explicable solamente por los intereses políticos que se mueven detrás de la escena. En estos momentos, en Colombia, la ‘farcpolítica’ es una buena manera de opacar las graves acusaciones de la parapolítica, y los líos del presidente con las cortes

    ResponderEliminar