martes, 7 de octubre de 2008

Coronell revela pruebas de cuotas burocráticas de investigadores de Uribe

El director de Noticias Uno, por solicitud del representante Germán Navas, adicionó pruebas al proceso de recusación en contra de los dos congresistas uribistas que investigan al Jefe de Estado, porque tienen a familiares suyos trabajando en el Gobierno.

Según él, los representantes Edgar Ulises Torres y José Gerardo Piamba no son las personas más idóneas, al tener ellos o sus familiares contratos con el Estado; para investigar por cohecho en la Comisión de Acusaciones al Jefe de Estado, en la indagación que se lleva por la posible compra a Yidis Medina del voto de la reelección.


En carta enviada a Navas, el comunicador dio a conocer que la hermana del representante Edgar Ulises Torres, la señora Flor Mariela Torres con cédula No. 26.341.221, fue nombrada en la oficina de control interno de de la Superintendencia de Industria y Comercio.


A la vez, se revela que la hermana del representante chocoano es hija de don Armando Torres y doña Eleutaria Murillo, demostrando así que son los mismos progenitores del legislador.


"Dicho nombramiento, en un cargo que tiene por objeto velar por la transparencia de la entidad, se hizo a pesar de que contra la hermana del Representante, la doctora Flor Mariela Torres, pesaba una sanción de la Procuraduría resuelta el 6 de junio de 2000 y confirmada el 4 de octubre de 2001", cita textualmente la carta enviada por Coronell al representante Navas Talero.


Esta sanción del Ministerio Público obedece a las irregularidades en la compra de elementos, celebración de órdenes de servicio y suscripción de contratos de obras públicas y suministro de materiales, cuando fue directora del Departamento Administrativo de Salud del Chocó.


Esta tarde la Comisión de Acusaciones se reunirá para definir el tema de la recusación a Edgar Ulises Torres y José Gerardo Piamba, y el posible apoyo que se les brindará a los congresistas.
Fuente


La familia de un hombre con problemas mentales que había desaparecido de Bogotá en diciembre de 2007, denunció que fue reportado como guerrillero muerto en enfrentamientos con el Ejército, cinco días después de su desaparición, en el oriente de Boyacá. Siga..



Dramática declaración de ex paramilitar que reclutaba jóvenes

Caracol
Un ex paramilitar reveló ante la Fiscalía que reclutó a dos jóvenes en Antioquia, quienes después fueron asesinados y sus cadáveres fueron entregados al Ejército para que los presentara como guerrilleros muertos en combates.



La revelación fue hecha por Jorge Enrique Ríos Córdoba, alias “Sarmiento” o “Aluza”, quien dijo que los hechos fueron cometidos entre 1998 y 1999 en Caucasia, donde los jóvenes fueron interceptados y luego fueron conducidos a un campamento paramilitar en Ayapel, Córdoba.



Según el ex paramilitar, a los jóvenes les ofrecieron que integraran las autodefensas en esa región a cambio de un pago mensual.



Ante la negativa de los jóvenes, los paramilitares los obligaron a vestirse con uniformes similares a los utilizados por grupos guerrilleros, y a patrullar con ellos.


Posteriormente los asesinaron y entregaron los cuerpos a unidades del Ejército, quienes los reportaron como guerrilleros abatidos en combate.


Por estos hechos la Procuraduría solicitó al fiscal de Justicia y Paz compulsar copias para realizar la respectiva investigación.











Cristina González:
La directora de YVKE Mundial calificó como un “club social” a la Sociedad Interamericana de Prensa, la cual no merece atención, porque a su juicio se dedica a difundir mentiras que no deben repetirse / Planteó el reto de crear un medio de comunicación impreso de calidad en Venezuela, para responder los falsos señalamientos que permanentemente se gesta contra la gestión gubernamental que se viene desarrollando, e instó a construir un lenguaje contrahegemónico. Siga..

No hay comentarios:

Publicar un comentario