miércoles, 27 de agosto de 2008

Solidaridad a Carlos Lozano


Por Comisión Política Nacional / PCB - Partido Comunista Brasileño

PCB (Partido Comunista Brasileño) viene al público manifestarse por su incondicional solidaridad al periodista Carlos Lozano, director del semanario colombiano VOZ, que ha sido perseguido por el gobierno fascista de Colombia, por ser uno de los principales defensores de la democratización del país y de una salida política y negociada para el conflicto colombiano.


Carlos Lozano es procesado por el delito de rebelión, acusado de haber tenido contacto con las FARC-EP. Sin embargo, esto resulta absurdo, pues el periodista tuvo contactos con el grupo insurgente exactamente porque fue designado, por el propio Estado colombiano, como miembro de una Comisión de Notables, con la tarea de intermediar las negociaciones que, además, fueron interrumpidas en 2002 por el mismo actual gobierno, al que no le interesa el fin del conflicto.

Resulta evidente que es un proceso meramente político, antidemocrático, que debe ser rechazado con vigor.

En realidad, es más un intento de intimidar y calar la oposición colombiana y, además de eso, uno de los periódicos más valientes en oposición al gobierno Uribe, servil aliado del imperialismo.



Uribe mintió, paramilitar alias ’Job’ no fue registrado como visitante de la Casa de Nariño
Para demostrar que la reunión entre el secretario jurídico, Edmundo del Castillo, con el abogado Diego Álvarez y el desmovilizado paramiliar Antonio López, alias ‘Job’, no fue clandestina, el Presidente Alvaro Uribe mostró en la famosa rueda de prensa de ayer unos videos donde aparecen los dos y el libro de registros de entradas.

Sin embargo, según semana.com, en los libros de registro presentados por la Presidencia, el nombre de Antonio López, alias ‘Job’, el desmovilizado paramilitar quien según las agencias de inteligencia del Estado seguía delinquiendo, no aparece. Siga..

Al rojo vivo está la pugna de Uribe con la oposición y con la Corte



Los partidos de oposición no discutirán las reformas a la política y a la justicia. Las razones: las recientes actuaciones de algunos funcionarios de Palacio, incluido el Ministro de Interior, Fabio Valencia Cossio, y la escalada de acusaciones del presidente Uribe contra la justicia y la oposición.
Por César Paredes, periodista de Semana.com
Fecha: 08/26/2008 -
La pugna entre el presidente Álvaro Uribe, con los partidos de oposición y con la Corte Suprema, este martes llegó a un punto inédito. Dos comunicados del Partido Liberal, uno presentado en el Congreso por la bancada, y otro por el propio presidente del partido, el ex presidente César Gaviria, en respuesta a las recientes declaraciones de Uribe, demuestran el clima de fricción. Siga..


‘Paras’ extraditados deberían ser repatriados hasta que digan la verdad: Baltazar Garzón



El Fiscal de la CPI, Luis Moreno Ocampo y el juez de la Audiencia Nacional Española, Baltasar Garzón presenciaron la exhumación de 25 cadáveres en Turbo, Antioquia. Garzón propuso repatriar temporalmente a los paras extraditados a Estados Unidos para que las víctimas conozcan la verdad.

Fecha: 08/26/2008 -
Este martes, el juez de la Audiencia Nacional Española, Baltasar Garzón y el Fiscal de la Corte Penal Internacional (CPI), Luis Moreno Ocampo, quienes se encuentran de visita en Colombia con el propósito de indagar sobre el proceso de justicia y paz, asistieron a la exhumación de 25 cadáveres, asesinados por los paramilitares en la vereda Las Cañas, zona rural de Turbo, Antioquia. Siga..



No hay comentarios:

Publicar un comentario