domingo, 17 de agosto de 2008

Por una salida democrática a la crisis

Foto hd

Este semestre, el partido tiene por delante dos grandes tareas: las elecciones para delegados al congreso del Polo que tendrán lugar el 26 de octubre, y los preparativos finales del máximo evento de la organización, el XX Congreso del Partido Comunista



Bogotá.- Redacción de pacocol. Culminó, el sábado 16 de agosto, la reunión del Comité Central del Partido Comunista Colombiano. En un ambiente de franca discusión e intercambio de opiniones, los dirigentes de la organización discutieron el informe que presentó Carlos Lozano, director del semanario Voz, a nombre del Comité Ejecutivo Central. Siga..



El roscouribismo

Por Ramiro Bejarano Guzmán


Qué cinismo el del Gobierno, al sindicar a otros de clientelismo ¿No hay, acaso, varios primos del Presidente sentados en jugosas notarías en Bogotá y Medellín? ¿Algunos parlamentarios uribistas no tienen hermanos empotrados en el servicio diplomático o haciéndose ricos asesorando entidades estatales en banca de inversión? a, por ejemplo, un uribista ex secretario general de la Cámara de Representantes, es hoy flamante magistrado del Consejo de la Judicatura.


Que nadie dude, lo que Uribe y su entorno buscan no es otra cosa que doblegar la justicia, hoy para quedar indemnes de la parapolítica.


Raro que la sexto año de mandato, cuando un buen número de sus amigos están enredados en la parapolítica, a Uribe se le ocurra que hay clientelismo judicial, sin precisar los responsables. Siga..





Opus Dei, secretos a voces




Por: Cristina de la Torre



ALGUIEN HA DESLIZADO POR DEBAjo de mi puerta una misiva de fina caligrafía y firma ilegible para notificar que mi “alma diabólica” jamás sería “redimida” por el Opus Dei. Protesta su autor contra columna del 27 de julio en la que esta periodista señala la peligrosa aleación de monoteísmo militante y mesianismo político que el presidente Uribe quiere encarnar.

Por respeto al lector, paso por alto los insultos, amenazas y la cobardía del anónimo, pues cabe registrar este incidente como una gota más en el mar de intolerancia que inunda al país, que más de uno quisiera ver convertido abiertamente en dictadura.

Gracias por no convidarme al Opus Dei. Nada tan ajeno a la democracia como el delirio de poder de esta sociedad secreta moldeada al calor del franquismo y que hoy medra como avanzada de la contrarreforma conservadora de la Iglesia y baluarte de gobiernos de derecha. Salvo figuras como la del ex ministro Octavio Arizmendi, cuya memoria honra a Colombia, poco se sabe de los miembros de la organización en el país. Más se colegirá de lo que esta cofradía representa en Occidente que de su dinámica local, ocultada con celo en la clandestinidad. Siga..



La Corte y su magistrado auxiliar estrella siguen desafiando a los enemigos de la verdad sobre los vínculos de la mafia paramilitar con el estado

La hoguera que nunca se apaga
Por María Jimena Duzán
Hay dos formas en que los gobiernos autoritarios intentan amordazar a la justicia, cuando esta no se somete a sus designios: cerrando las Cortes, como lo hizo Fujimori en Perú, o desprestigiándolas a través de la intimidación, como lo viene haciendo sistemáticamente el gobierno del presidente Uribe con la Corte Suprema de Justicia; una campaña que se inició desde cuando este alto tribunal encendió el ventilador de la para-política y vinculó a su primo entrañable, el senador Mario Uribe, y a cerca de 70 congresistas, en su mayoría pertenecientes a la coalición uribista. Siga..




Si en materia de independencia, Nancy Patricia se rajó, peor fue el resultado legislativo de su presidencia y su actitud ante la para-política



Por Daniel Coronell

Fecha: 08/16/2008 -1372
Por largo tiempo pensé que Nancy Patricia Gutiérrez era una política que valía la pena. Era estudiosa, aplicada y se preocupaba sinceramente por un tema vital como el agua. Alguien, con buen criterio, me recordaba -de cuando en cuando- que había empezado su carrera al lado de la tristemente célebre Martha Catalina Daniels, pero yo quería creer.



Era joven, tenía ganas de trabajar, estaba llena de ideas y de sueños. Era tan diferente a los políticos tradicionales. Nadie podía imaginar que en algún momento de su fulgurante ascenso que la llevó del Concejo municipal de Agua de Dios (Cundinamarca) a la presidencia del Senado de la República, Nancy Patricia se convertiría en lo que es hoy. Siga..


No hay comentarios:

Publicar un comentario