sábado, 23 de agosto de 2008

"EL DECRETO 1290 ES UNA TRAMPA DE URIBE PARA QUE LAS VÍCTIMAS DE LA UP CAIGAN"


Por Nelson Lombana Silva

Con el fin de socializar el decreto 1290 de abril 22 de 2008, la ONG Reiniciar dicta un taller en la ciudad de Ibagué, Tolima, los días 22 y 23 de agosto, con la presencia de la directora, la doctora Jahel Quiroga Carrillo y el abogado, Jorge Enrique Gómez Lizarazo.


El evento concurrido, a pesar de la lluvia, contó con víctimas del genocidio de la UP y el Partido Comunista de todo el departamento. Sobre la esencia, naturaleza y contenido del decreto, el doctor Gómez Lizarazo, habló para el semanario VOZ La verdad del pueblo, afirmando categóricamente, entre otras cosas, que "el decreto 1290 es una trampa de Uribe para que las víctimas del genocidio de la Unión Patriótica, UP, caigan e impere una vez más la impunidad". La entrevista completa es la siguiente: Siga..



Es alarmante la desnutrición infantil y de desplazados en el país

Un estudio conocido por Caracol Radio y efectuado por el Instituto Colombiano de Bienestar Familiar y el Programa Mundial de Alimentos, PMA, reveló la alarmante situación de desnutrición que se registra en varios departamentos del país.

El documento denominado "Mapa de la Situación Nutricional en Colombia, da a conocer la crítica situación de los niños que no tienen acceso a condiciones adecuadas de alimentación, especialmente los niños víctimas del desplazamiento. Siga..



El ex jefe paramilitar Dumar Jesús Guerrero, alias “Carecuchillo”, aseguró ante la Fiscalía que el sargento Pedro Guarnizo fue secuestrado por las Farc en julio de 1997, mientras patrullaba con las autodefensas en el Urabá antioqueño. Siga..


No hay comentarios:

Publicar un comentario