jueves, 7 de agosto de 2008

Cruz Roja: Colombia violó Convenciones de Ginebra

Cruz Roja: Colombia violó Convenciones de GinebraAgencias Efe, ABN, APE, El Espectador
Tanto el presidente colombiano Álvaro Uribe Vélez como su ministro de Defensa, Juan Manuel Santos, mintieron de manera grave nuevamente al ocultar el uso premeditado de los símbolos humanitarios de la Cruz Roja y de los medios de comunicación Telesur y Ecuavisa, canales de información alternativa, con cuyos paises Uribe y Santos mantienen tensas relaciones en cubrimiento de su principal aliado el presidente Bush.

La Cruz Roja Internacional dijo este miércoles que Colombia violó las Convenciones de Ginebra al utilizar su bandera humanitaria en una operación militar para rescatar rehenes de manos de la guerrilla FARC. Serán denunciados ante Corte Penal Internacional, dijeron fuentes humanitarias suizas. Siga..



Uribe se compromete con la OTAN en el envío de tropas a Afganistán. Dignidad cero

Por Roberto Romero
En otra muestra de cipayaje sin límites, Uribe salta todos los marcos de la dignidad nacional al comprometerse con EE.UU. y la OTAN en la guerra sucia contra el pueblo afgano. Siga..



Ex concejal asegura que fue presionada por los 'paras' para votar por Álvaro Araújo Castro
El testimonio de una ex concejal del Cesar, podría complicar la situación del ex senador Álvaro Araújo Castro, quien está siendo juzgado por sus presuntos vínculos con el paramilitarismo.

La ex concejal de San Martín, Dioselina Ramírez Osorio, dijo que en dos ocasiones, los dirigentes políticos de cinco municipios del Cesar, fueron obligados a reunirse con los paramilitares, quienes los presionaron para que apoyaran la candidatura de Araújo Castro al Senado, antes de las elecciones de 2002.
La ex dirigente política cesarense, quien es testigo protegido de la Fiscalía, y quien vive en el exterior, aseveró que los hombres del ex jefe paramilitar “Juancho Prada”, los obligaron a conseguir votos para Álvaro Araújo, Mauricio Pimiento, Miguel Durán y Alfredo Cuello Baute.

La defensa del ex senador Álvaro Araújo Castro negó los señalamientos hechos por la ex concejal de San Martín, quien pidió el retiro de los medios de comunicación de la sala de audiencias.
Fuente

Colombia compra cada vez más armas a España
España se está convirtiendo en potencia mundial en venta de armas y Colombia aparece como uno de sus clientes más importantes en América Latina.
En 2007, España vendió armas por casi mil millones de euros: son cifras oficiales del estado español, que se consolida como el octavo suministrador de armas convencionales, después de los grandes: Estados Unidos, Rusia y Alemania, entre otros.
Según este informe, los países de la Unión Europea y de la OTAN compran casi el 69 por ciento de las armas que produce España, mientras que el otro 31 por ciento, lo adquieren países como Colombia y Brasil. Cada uno a adquirió armamento por 10 millones de euros. En el caso de nuestro país, se compraron 13 obuses de artillería de115 milímetros. Siga..


No hay comentarios:

Publicar un comentario