viernes, 1 de agosto de 2008

SE SINTIÓ LA PROTESTA DE LOS LECHEROS EN IBAGUÉ

Por Nelson Lombana Silva
Se sintió con fuerza la protesta de los vendedores de leche cruda en la ciudad de Ibagué, evento que comenzó en la plazoleta Santa Librada, (calle 14, carrera 3a) y culminó en el parque Manuel Murillo Toro, (frente a la gobernación), el jueves 31 de julio, a partir de las cuatro de la tarde.


Más de 500 personas desfilaron, unos a pie otros en moto, coreando consignas contra la política económica y de seguridad democrática del presidente Uribe, exigiendo con vehemencia la derogatoria de la ley 616 y el decreto 2838 de 2006, que prohíben el expendio de leche cruda. Siga..



Hermano de 'Monoleche' revela financiamiento de campañas políticas


Mauricio de Jesús Roldán Pérez, alias ‘Julián', reveló el financiamiento de la campaña política a la Gobernación de Magdalena de Trino Luna Correa, y a la Gobernación de Meta de Euse Rondón Vargas. Alias ‘Julian', integrante del Bloque Centauros de las Autodefensas y hermano de Jesús Ignacio Roldán, alias ‘Monoleche', autor material del homicidio de Carlos Castaño Gil, aseguró que las autodefensas entregaron 3 mil millones de pesos a Rondón Vargas para su campaña a la Gobernación en 2003. Siga..



Chávez suspendió viaje a Colombia por razones de seguridad
Bogotá, 1 ago (PL) El presidente de Venezuela, Hugo Chávez, suspendió el viaje a la cumbre regional contra el tráfico de drogas “por razones de seguridad”, informó hoy el canciller venezolano, Nicolás Maduro.
Precisó que se decidió integrar una delegación encabezada por la cancillería y el ministro de Interior y Justicia, Ramón Rodríguez, entre otros funcionarios. Siga..


El ex presidente serbiobosnio denunció que su inmunidad había sido pactada con un negociador del ex presidente Bill Clinton a cambio de que desapareciera de la vida política y dijo temer por su vida.

El ex presidente serbio bosnio Radovan Karadzic compareció por primera vez este jueves ante el Tribunal Penal Internacional para la antigua Yugoslavia (TPIY), con sede en La Haya, Holanda, ante el cual reveló haber pactado con Estados Unidos su inmunidad judicial hace 12 años, en 1996.
Ante la corte, reveló que selló un acuerdo con Estados Unidos, país que le ofreció inmunidad, a través del ex asistente al secretario de Estado durante el Gobierno del demócrata Bill Clinton, Richard Holbrooke, al final de la Guerra de Bosnia (1992-1995). Siga..

1 comentario:

  1. Respetables compañeros:
    Supongo que habrán oído las graves injurias lanzadas por el ministro de agricultura Andrés Felipe Arias alias “Uribito”, en contra de los campesinos de Colombia que sobreviven por medio de la venta de leche en cantina. El ministro cuyo honorable trasero se sienta en el parnaso del gobierno de Colombia, se halla alejado completamente del drama social que viven las mayorías colombianas, así lo ha demostrado con sus indignas concesiones hechas siempre a favor de los poderosos que gobiernan y se enriquecen a costa de las miserias que debe padecer el pueblo, por esto, no es de extrañarnos que nuevamente desee realizar una fabulosa concesión a los poderosos de este país, el turno fue para la leche, uno de los principales alimentos pero de escaso acceso para la gente del país, aproximadamente la mitad de la leche en Colombia se comercia en cantina y la otra en bolsa industrial, el afán de acumular dinero ha llevado a las cuatro grandes compañías lecheras del país a monopolizar el comercio de la leche en Colombia para lo cual requieren de la destrucción de los millones de pequeños productores de leche campesina en Colombia. Como respuesta a tal atentado terrorista contra la dignidad del pueblo, miles de lecheros se han concentrado a comienzo de semana en la capital para protestar y exigir la anulación definitiva del proyecto de ley que pretende matar de hambre a los mismos de siempre para enriquecer a los mismos de siempre. La protesta fue una verdadera demostración de que los campesinos pobres de Colombia desean pelear por sus derechos que durante siglos han sido negados en nombre de la libertad y de la igualdad que profesa un gobierno que nunca ha sido constituido por y para el pueblo. Sin embargo, la rancia sumisión de nuestros gobernantes ante las compañías, prometen que el negocio se monopolizará pase lo que pase, así se puede prever después de las graves declaraciones injuriosas y sucias por parte del ministro Arias “Uribito”, quien afirmo que hay tres o cuatro carteles en la capital que están distribuyendo leche cruda mezclada con formol lo cual pone en grave riesgo la salud de los consumidores de esta leche. Esto no deja ver sino tres cosas las cuales inspiran el motivo primordial de esta carta: la primera es que los intereses de las grandes corporaciones están por encima de los derechos de todo el pueblo; la segunda es que el gobierno de turno muestra una vez mas que la única forma de ellos hacer política es la guerra sucia y el terrorismo; y tercero que el ladrón juzga por su condición, pues hace cierto tiempo atrás se oyó el grave rumor de que a la leche industrial se le esta agregando formol para su preservación, por tanto, esta acusación que emano la pútrida y servil jeta del ministro, no es mas que la posible ratificación de este rumor que en verdad pone en riesgo la salud publica de los consumidores de leche industrial.
    ¿si el hecho de que se esta vendiendo leche cruda mezclada con formol ya lo sabia el ministro, porque lo dice hasta ahora? ¿no será que esta declaración es solo una contraofensiva para anular la lucha de los pequeños productores de leche? O acaso ¿una anticipación de las medidas sucias y terroristas que pueden tomar las corporaciones por medio de su santa alianza con el ministro?
    Hay un tema adjunto que quisiera agregar a la anterior información, pero para la cual carezco de pruebas empíricas que la sustenten –no me gusta hacer lo que enseña el ministro- pero es indispensable especular en estos casos por prevención a todos los campesinos y consumidores de leche de cantina. Es muy probable que el gobierno y las corporaciones recurran al terrorismo de estado, contaminado la leche de cantina con formol y provocando enfermedades en los consumidores de esta leche lo cual desembocara en una rotunda prohibición de esta leche y una vez más se podrán coronar como vencedores. No es una anticipación alucinatoria y utópica, ejemplos en la historia de la modernidad sobran, el poder establecido hace lo que sea para conseguir sus fines, si hay alguien capaz de pensar en tan macabro plan son ellos y saben que cuentan con quien hacerlo, pueden contratar a gente que se encargue de contaminar la leche de cantina de algunos puntos por ejemplo de la ciudad donde la leche se vende por medio de un gran tanque que almacena miles de litros y que se venden a diario, este hecho al parecer no ha sucedido pero puede ser posible, en un mundo donde el terrorismo de estado reina, todo lo que imaginemos puede volverse realidad. Este es un llamado a todos ustedes, consumidores, pequeños productores, organizaciones sociales y de base para que se anticipen a este hecho o puedan alzar una voz de alarma ante el pueblo sobre este posible macabro plan que donde se ejecute podría poner al pueblo en contra de la leche de cantina y coronar a su verdugo como salvador. Una vez más, analicen las palabras del maquiavélico ministro, comparen con hechos precedentes, deduzcan, solo hace falta sentido común para darse cuenta que ellos son extremistas que defienden los intereses de las corporaciones por encima de todos y que si tienen que recurrir al terrorismo como envenenar a la gente para lograr el proyecto de ley que prohíbe el comercio de leche de cantina…. Lo harán sin remedio.

    ResponderEliminar