lunes, 18 de agosto de 2008

"NO VAMOS A SALIR CORRIENDO COMO LO IBA A HACER EL PRIMO DE URIBE": DIRECTOR DE VOZ


Por Nelson Lombana Silva

El director del semanario VOZ La verdad del pueblo, Carlos A Lozano Guillén, quien habrá de comparecer el tres de septiembre, ante la corte suprema de justicia, para responder por los tétricos montajes del uribismo con base en los "mágicos" computadores del asesinado comandante de las farc, Raúl Reyes, dijo estar dispuesto a enfrentar los procesos jurídicos, con dignidad, entereza revolucionaria y comunista.

Al intervenir en la clausura del encuentro nacional de organización del partido comunista en la ciudad de Bogotá, el 15 de agosto, el director del semanario VOZ, señaló que "la dirección nacional del partido acordó enfrentar esos procesos jurídicos, que en el fondo son políticos, con dignidad e identidad revolucionaria y comunista. Vamos a ir a las indagatorias – agregó pausadamente – a lo mejor a la cárcel. Lo peor que podríamos hacer es salir corriendo, hacer lo que iba a hacer el señor Mario Uribe, primo del presidente". Agregó: "A todos nosotros (Gloria Inés Ramírez, Wilson Borja, etc.) nos han hecho propuestas de embajadas, que nos sacan en 24 horas del país. Pero nosotros no nos vamos a ir, vamos a correr todos los riesgos, incluyendo permanecer algún tiempo en las mazmorras del régimen".

El camarada Lozano Guillén, analizó el momento político afirmando que "hay una ofensiva muy fuerte contra el partido comunista, contra sus principales dirigentes. Ahora, han comenzado con Gloria Inés Ramírez, Wilson Borja Díaz y conmigo y es muy posible que ahí no pare porque estamos ante un régimen que no tiene escrúpulos, si quiere Uribe acabar con la corte suprema de justicia, pues con mayor "razón" con los comunistas", indicó.

La arremetida virulenta del neoliberalismo y la tenebrosa "seguridad democrática" de Uribe, la corrupción galopante en las altas esferas del Estado principalmente, la parapolítica que tiene a más de 63 congresistas adictos al uribismo, unos en prisión y otros en investigación, la pretende tapar el señor de las sombras con montajes dramáticos y absurdos.

Tiene en la mira a los comunistas, incluso, a los miembros del Polo Democrático Alternativo y cuanta personalidad democrática se atreve a cuestionar su política dirigida por los Estados Unidos, concretamente por el halcón, George W. Bush.

Carlos A. Lozano Guillén, considera que la aguda problemática que vive el país y las continuas amenazas contra los comunistas y contra la izquierda en general, no se resuelve "escondiéndonos, volviéndonos clandestinos o paralizando las actividades del partido. Esta problemática la resolvemos actuando, mostrándonos, afirmando nuestra identidad comunista".

Dijo que lo más importante es el fortalecimiento de la solidaridad, la unidad, la organización y la acción permanente de los comunistas, cumpliendo juiciosamente con sus tareas y sus obligaciones de la mejor manera.

En ese sentido, destacó el director de VOZ La verdad del pueblo, la solidaridad de la Juventud Comunista, JUCO, que ha organizado eventos en diversas partes del país, como en Cartagena, Medellín, Bogotá en diversas localidades. También destacó el apoyo internacional, empezando por el presidente Francés, Nicolás Zarkozy, al concederle la más alta condecoración, al ser nombrado caballero en la orden nacional de la legión de honor, junto con el padre Darío Echeverri, secretario general de la comisión de conciliación nacional. La unión de periodistas del Reino Unido (Inglaterra) lo nombró miembro de honor de este sindicato por estos días. De igual manera, dijo Lozano Guillén, los compañeros de Justicia por Colombia fueron informados que la mayoría de parlamentarios Británicos, que no son comunistas, suscribieron una carta de solidaridad con Gloria Inés Ramírez, Wilson Borja y Piedad Córdoba.

"Hay la solidaridad y esto crece. No estamos solos. Pero también la solidaridad depende de nosotros y el seminario de organización debe alentar el trabajo nuestro. Tenemos que salir a la calle y cumplir con las tareas, por ejemplo, la elección de los delegados comunistas al II congreso del Polo y al I congreso del Polo Joven, lo mismo que el XX congreso de nuestro partido. Hay que seguir adelante, aún en la adversidad", terminó diciendo el camarada, Carlos A. Lozano Guillén.



Ibagué, Tolima, agosto 18 de 2008


Corte responde a la CPI
Por:El Espectador
El Espectador conoció que la Corte Suprema de Justicia le manifestó al fiscal Luis Moreno Ocampo que observa con preocupación que los secretos de los jefes de las Auc se pierdan en las cárceles de los Estados Unidos. Siga..

Carta del fiscal Luís Moreno de la CPI
Por El Espectador

Esta es la carta que le envió el fiscal de la Corte Penal Internacional, Luis Moreno, al embajador de Colombia en La Haya, Francisco José Lloreda, en la que pregunta cómo se asegurará en Colombia el juzgamiento de los máximos responsables de crímenes que estarían bajo la competencia de la CPI, incluyendo a dirigentes políticos y miembros del Congreso, presuntamente involucrados a los grupos desmovilizados:

Tengo el agrado de dirigirme a usted en mi calidad de Fiscal de la Corte Penal Internacional (CPI). Como es de su conocimiento, mi oficina se encuentra analizando la situación colombiana a la luz del Estatuto de Roma, ratificado por Colombia. Siga..




No hay comentarios:

Publicar un comentario