viernes, 29 de agosto de 2008

“La meta es que Uribe se caiga y vamos a ganar”


Sabemos que cualquier cosa puede pasar, incluso ir a la cárcel. Si es así lo vamos a hacer con dignidad, porque no nos avergonzamos de ser luchadores por la paz y los cambios, anotó el director de Voz

Bogotá, agosto 29.- “Nuestra posición es atacar a este gobierno y no defendernos, pues no hemos cometido ningún delito”, señaló Carlos Lozano en un pasaje de su esperada intervención en el acto de desagravio al director del semanario Voz organizado por el partido comunista colombiano ayer jueves 27 de agosto


El homenaje, que congregó a un millar de personas en la sede de la Asociación Cristiana de Jóvenes de Bogotá, contó con la presencia de numerosas personalidades de la oposición democrática encabezadas por el presidente del Polo, Carlos Gaviria.


En la mesa también se encontraban las senadoras Piedad Córdoba y Gloria Inés Ramírez, y el representante Wilson Borja, y todos judicializados por la Fiscalía en el mismo proceso que cobija a Lozano.


Igualmente hicieron presencia el secretario general del partido comunista, Jaime Caycedo, el secretario del regional de Bogotá, Gabriel Becerra, el senador del Polo, Jaime Dussán, la dirigente del Frente Social, Gloria Cuartas y la presidenta de Asfamipaz, Marleny orjuela. Siga..





''Colombia está obligada a aceptar juridiscción de la CPI'', asegura ex magistrado

"Es necesario que la Corte actúe en estos casos en los que el Estado colombiano no ha actuado o no ha podido actuar", dijo el ex presidente de la Corte Constitucional colombiana José Gregorio Hernández.
TeleSUR
Colombia está obligada a aceptar la jurisdicción de la Corte Penal Internacional (CPI), pues dicho organismo tiene toda la competencia para juzgar delitos de lesa humanidad, según el Tratado de Roma firmado en el año 1998 y ratificado por este país sumericano en el año 2002.


Así lo aseveró a TeleSUR en entrevista exclusiva el ex magistrado de la Corte Constitucional de Colombia José Gregorio Hernández, al comentar la polémica surgida esta semana en torno al enfrentamiento entre el presidente colombiano, Álvaro Uribe, y la Corte Suprema de su país. Siga..



Rafael García se confiesa
Miércoles 27 de agosto de 2008
La web del Polo conoció la entrevista que el ex jefe de informática del Das, Rafael García, le concedió a la revista Semana en agosto de 2006. La entrevista fue publicada, por escasos minutos, el día 4 de agosto en el portal de internet de la revista.

García sindica al ciudadano Néstor Ramón Caro de financiar las campañas de Álvaro Uribe y Germán Vargas Lleras en el 2002. Lo grave es que, según Rafael García, Néstor Ramón Caro estaba solicitado en extradición desde 2001.

Asegura que está detenido “no por lo que hice sino por lo que sé” y afirma que en** la campaña de Uribe de 2002 hubo “cosas muchísimo más graves que las que sucedieron en la campaña de Samper”.

SEMANA: ¿Cómo fue el fraude electoral?
Siga..





1. El Presidente insiste en que lo investiguen a usted por no revelar la entrevista con Yidis Medina...

El Presidente quiere desviar la atención en momentos en que se revela que altos funcionarios del Gobierno se reunieron con emisarios de 'Don Berna'. Pero mientras da explicaciones flojas sobre las actuaciones de sus subalternos, se explaya en señalamientos contra la Corte Suprema, el magistrado Iván Velásquez, el ex presidente Gaviria y el senador Cristo. Antes de que Noticias Uno revelara el video de Yidis, con el ministro Diego Palacio intentó desviar el debate del cohecho. Lo tiene alterado es que haya publicado el video y no el tiempo que me demoré en hacerlo.

2. ¿Por qué no lo publicó si revelaba lo que había detrás de la aprobación de la reforma del 'articulito'?

Porque existía un compromiso con la fuente desde 2004, cuando hice la entrevista. Nadie se imagina lo que sentí amarrado a ese pacto, mientras la Corte Constitucional estudiaba la reforma. Era consciente del impacto que la publicación de la entrevista podría tener, pero dos maestros del periodismo y 20 colegas del mundo entero me recomendaron preservar el sigilo periodístico. Siga..


ENTREVISTA CON CARLOS LOZANO
Alemania, Berlin, Agosto 2008
Carlos Lozano refiriéndose vehementemente a sus supuestos vínculos en la pantomima mediática de la ‘Farcpolítica’ señala a menudo: “No sentimos ninguna vergüenza y ningún temor, por el hecho de que contra nosotros se estén adelantando unos procesos judiciales, pero que en realidad, son procesos políticos, orientados a golpear a quienes de una u otra manera hemos trabajado por la solución política y por la paz en nuestro país. Ustedes, que representan esa Colombia democrática y patriótica, pueden estar seguros que bajo cualquier circunstancia seguiremos persistiendo en esa dirección. Seguiremos persistiendo, bajo cualquier circunstancia, incluyendo la de ir a la cárcel y a las mazmorras del régimen, en el trabajo político y constructivo y de convertir esos procesos judiciales, al fin políticos, en escenarios de la lucha y de la contradicción del señor Uribe Vélez”. Con él realizó una estrevista el PDA – Alemania. Siga..


No hay comentarios:

Publicar un comentario