viernes, 8 de agosto de 2008

Hace 12 años ya habían usado mal el emblema de la Cruz Roja

Hace doce años, durante las marchas cocaleras en el Caquetá, miembros de la Policía usaron una ambulancia marcada con símbolos de la Cruz Roja para transportar granadas lacrimógenas y detenidos. La Cruz Roja protestó mediante un comunicado y ¿qué más pasó?

Nada. No pasó nada. Después de los sentidos comunicados, la Cruz Roja no presentó queja alguna contra las autoridades colombianas. Por lo cual es previsible que esta vez sucederá lo mismo.

No es la primera vez que en Colombia se utiliza mal un símbolo de la Cruz Roja hace doce años durante las marchas cocaleras en Florencia caquetá, el 24 de agosto de 1996, esta escena causo revuelo. Siga.. Ver video


Colombia es el país que más aporta a la Cruz Roja.
Por otra parte, la Cruz Roja rara vez reclama por estas conductas porque necesita seguir entendiéndose con los gobiernos de los países en donde ejerce su misión. Además, Colombia es el país suramericano que más dinero le aporta al Comité Internacional de la Cruz Roja en Ginebra. Siga.. Ver video


¿Hasta cuándo las mentiras?




Piedad Córdoba dice que el Estado Colombiano carece de ética



La congresista opositora Piedad Córdoba, dijo en Popayán que sea como sea y a pesar que el Gobierno trate de direccionar a la opinión, la gente ya tiene elementos para darse cuenta que detrás de todo esto de la operación “Jaque”, el Estado Colombiano y el Gobierno no tienen nada de ética. Siga..


Las cámaras estadounidenses en la selva colombiana: Brownfield


Durante los meses de enero y febrero en la zona selvática donde están las Farc fueron instaladas varias cámaras de seguridad de Estados Unidos con el fin de hacer seguimiento al lugar donde se encontraban los secuestrados.

La noticia fue confirmada por el embajador de Estados Unidos, William Brownfield, quien manifestó que el concepto inicial de esta idea fue contar con una completa dirección geográfica por donde se movían los secuestrados.

En diálogo con La W, el jefe diplomático de Estados Unidos en Colombia manifestó que aunque el resultado final no fue el esperado, si sirvió momentáneamente para conocer el lugar de ubicación de las Farc y varios secuestrados.

Aún así, Brownfield aclaró que el equipo técnico fue de Estados Unidos pero la instalación de los mismos dispositivos fue de las autoridades colombianas.

Fuente

No hay comentarios:

Publicar un comentario