jueves, 1 de diciembre de 2011

Manifestantes bloquearán puertos de la costa oeste de EEUU en diciembre

Correo del Orinoco

El movimiento pacífico de protestas Ocupar Wall Street (OWS) bloqueará de manera coordinada los puertos de la costa oeste de Estados Unidos diciembre, informó este jueves un comunicado del grupo.
Para el 12 de diciembre se prevén manifestaciones conjuntas en Portland (Oregon), Tacoma y Seattle (Washington), así como en Oakland y Los Ángeles (California), indicó el diario The Oakland Tribune.
Otros indignados de la costa occidental, entre ellos los de Anchorage (Alaska) y Vancouver (Canadá), planean unirse a la interrupción portuaria, afirmó el llamamiento.


Unos tres mil manifestantes se reunieron en Oakland el 2 de noviembre pasado y obligaron al cierre de las operaciones del quinto puerto más activo de Estados Unidos.

El anuncio ocurre durante otra jornada de represión gubernamental, en la cual fuerzas policiales desmantelaron campamentos de protestas populares en Los Ángeles y Filadelfia.
Escuadrones antimotines se presentaron a primera hora de la madrugada en la plaza City Hall californiana y sacaron por la fuerza a los activistas de OWS quienes lideran manifestaciones contra la inequidad social y económica en la sociedad estadounidense.

En Filadelfia, durante una operación similar, los uniformados arrestaron a 40 personas tras desalojar el parque público Dilworth Plaza y advertir a los indignados que no podían reiniciar las demostraciones callejeras por orden de la alcaldía.

OWS inició sus acciones el 17 de septiembre en Nueva York para exigir a la administración del presidente Barack Obama medidas favorables a la clase trabajadora, severamente afectada por la crisis económica y una elevada tasa de desempleo de nueve por ciento.
Protestan además contra el uso de dinero público para rescatar a bancos privados, que explotan, aseguran, al 99 por ciento de la ciudadanía.

Las manifestaciones se extendieron a las principales ciudades de la unión y trascendió las fronteras para instalarse en Canadá, donde también se realizan manifestaciones en demandas de reducir los impuestos bancarios en varias provincias.

No hay comentarios:

Publicar un comentario