sábado, 3 de diciembre de 2011

Amenazado de muerte congresista indígena Hernando Hernández Tapasco


El viernes 2 de diciembre del 2011, a las 9:19 minutos de la mañana, mi asistente, la Doctora Magnolia Morales, recibió una llamada telefónica con el siguiente mensaje: “dígale a su jefe  y los de FUNHASCOL que no se aparezcan por la Cristalina si no quieren morirse”. Esta amenaza, recibida a través del número celular 3175836701, se produce un día antes de llevarse a cabo el Foro “Por el derecho a la tierra y el territorio”  en la vereda la Cristalina, de Puerto Gaitán, Meta. Encuentro que convoqué a raíz de la problemática social y los altos índices de pobreza extrema que presenta dicho municipio.


Seguramente, el reconocido liderazgo crítico y de denuncia que he venido ejerciendo llevó a desconocidos a amenazarme de muerte. Como  Representante por la Circunscripción Especial Indígena he desarrollado mi agenda legislativa centrándome en el tema de Tierra y Territorio, en la defensa de los derechos de las comunidades indígenas, afro y campesinas.

Ante este nuevo intento de amedrentamiento hago un llamado a las autoridades y Organizaciones Nacionales e Internacionales de protección y defensa de derechos humanos a rodear principalmente a las comunidades del municipio de Puerto Gaitán. Demandamos una vez más excluir la violencia política de la relaciones de discusión y denuncia pública de situaciones injustas para las comunidades.
 
HERNANDO HERNÁNDEZ TAPASCO
REPRESENTANTE A LA CÁMARACIRCUNSCRIPCIÓN ESPECIAL INDÍGENA

No hay comentarios:

Publicar un comentario