jueves, 29 de diciembre de 2011

Presidentas latinoamericanos expresan solidaridad con Cristina Fernández


La presidenta argentina indicó durante esta jornada que el primer llamado que recibió fue el del mandatario venezolano, Hugo Chávez, quien a su vez explicó que existe un “buen pronóstico” sobre la salud de Fernández.

Los presidentes de América Latina manifestaron este miércoles su apoyo a la mandataria argentina, Cristina Fernández, luego que se anunciara que será intervenida quirúrgicamente el próximo 4 de enero, para extirparle un cáncer en las tiroides.

El jefe de Estado de Ecuador, Rafael Correa, expresó en su cuenta Twitter que Argentina y Latinoamérica necesitan a la gobernante.

“Todos estamos con Cristina! Una pronta recuperación. Argentina y nuestra América la necesitan”, señaló.

La presidenta argentina indicó durante esta jornada que el primer llamado que recibió fue el del mandatario venezolano, Hugo Chávez, quien a su vez explicó que existe un “buen pronóstico” sobre la salud de Fernández.

En tanto, el Jefe de Estado chileno, Sebastián Piñera, informó que ayer se comunicó con la Presidenta argentina y que ambos acordaron reprogramar una visita que ella tenía prevista a Santiago a fines de enero.

Según el mandatario, Fernández le explicó que el tumor que padece es moderado y que espera pasar su período de reposo tras la operación en la zona de Calafate, en la Patagonia argentina.

Por su parte, el presidente de Guatemala, Álvaro Colom, refirió que la Jefa de Estado es una mujer “de mucha fortaleza”, por lo que “saldrá bien” de la operación a la que será sometida.

A su vez, el mandatario de Paraguay, Fernando Lugo, quien superó un cáncer linfático que le fue diagnosticado en 2010, anunció que se comunicó “con Cristina Fernández y me respondió que estaba muy bien”.

La presidenta de Brasil, Dilma Rousseff, llamó por teléfono a su colega argentina y le deseó “suerte” en la lucha contra la enfermedad que la aqueja.

También el Jefe de Estado mexicano, Felipe Calderón, se pronunció a través de su cuenta Twitter, expresando “Ánimo Presidenta y pronto restablecimiento!!”.

La presidenta de Argentina tomará licencia del 4 al 24 de enero para someterse a la intervención quirúrgica.

De acuerdo con lo que establece la Constitución, durante esos días ejercerá la Presidencia el actual vicepresidente, Amado Boudou.

AVN

No hay comentarios:

Publicar un comentario