miércoles, 21 de diciembre de 2011

Saludo de fin de año del Partido Comunista Colombiano

En las fechas navideñas y de año nuevo el Partido Comunista Colombiano saluda al pueblo trabajador, a todos (as) aquellos (as) que luchan por una patria libre, soberana, sin presencia de asesores militares extranjeros y en paz, con libertades, derechos y bienestar.

El año que termina fue testigo de importantes movilizaciones de los trabajadores y la juventud estudiantil. 2012 no será menos combativo si se consideran los rumbos de las políticas impuestas por el poder y la creciente inconformidad de franjas inmensas de la población golpeadas por el desempleo, el subempleo, los bajos salarios, la inestabilidad laboral y la tercerización. El gran capital transnacional de la “locomotora agro-minera” goza de privilegios inaceptables que despiertan la indignación popular.

El reto del movimiento popular es avanzar en unidad, coordinación y movilización. La iniciativa de una protesta nacional unificada bajo la forma del paro cívico gana nueva audiencia. Hay que actuar consecuentemente para que las distintas propuestas se anuden para que avance la ofensiva unitaria con la CUT, el Comosocol, el Congreso de los pueblos, la Marcha patriótica, las Mingas indígenas y todas las expresiones de la inconformidad convertida en fuerza de masas.

El Polo tiene el compromiso de su conferencia ideológica y su tercer congreso nacional. El reto es reformular su proyecto alternativo para un gobierno democrático que establezca la paz con justicia social, por una vía civilista, con diálogo, inclusión y reformas que reviertan las brutales desigualdades sociales. Un elemento central es su política de convergencia de las luchas sociales con la lucha política y los pasos para reconstruir la confianza a través del debate de las bases, abierto, franco y orientado a la superación de los defectos de su dirección nacional. Los métodos caudillistas y personalistas que privilegian los “acuerdos sobre lo fundamental” con la derecha para dividir el Polo, olvidando el carácter de clase y violento del poder, deben ser superados con la iniciativa propia del proyecto democrático alternativo y una amplia y unitaria identidad de izquierda. El Polo no puede ser nada distinto de las sinergias que apuntan a la unidad del pueblo.

Por su parte, el Partido Comunista realizará su 21 Congreso en el que espera enriquecer su línea estratégica y su contribución al fortalecimiento de los procesos unitarios.

¡Por un 2012 pleno de avances para la unidad y éxito de las movilizaciones y exigencias del pueblo!

Partido Comunista Colombiano
Integrante del PDA

No hay comentarios:

Publicar un comentario