miércoles, 30 de junio de 2010

La “unidad nacional”


Por:Carlos A. Lozano Guillén

Mirador, Edición de VOZ 2546 del 30 de junio al 6 de julio de 2010

La “unidad nacional” del presidente electo Juan Manuel Santos no es siquiera la reedición del “Frente Nacional” bipartidista, que le dio alas al conflicto político, social y armado que vive Colombia desde hace sesenta años.

Tal y como está planteada la ya manida “unidad nacional”, es la adhesión de todos los partidos políticos al nuevo gobierno de la “seguridad democrática”, versión dos, reservándose el propio Juan Manuel Santos qué acepta o qué no acepta de los demás proyectos políticos. Es lo que no toma en cuenta la decisión unilateral e inconsulta del compañero Gustavo Petro, de adelantar un “diálogo nacional” con el recién electo Juan Manuel Santos sobre tres temas parciales a la vieja usanza del M-19 en el afán protagonista.

El proyecto de Santos no es democrático, porque en realidad lo que quiere es lograr una cauda que le proporcione la unanimidad o el unanimismo, el “estado de opinión” en la concepción comunitaria y corporativista del uribismo original, para continuar adelantando la guerra y con toda seguridad un gobierno al servicio de los intereses del gran capital y de la potencia imperialista estadounidense. No hay nada original en el envase, presentado como nuevo, del presidente electo Juan Manuel Santos. Siga..

Presentacion e instalación del Encuentro Popular


"Aportes de la Izquierda Colombiana a la democracia, los cambios avanzados y a la unidad del pueblo"

Día: jueves 1 de julio Hora: 6:30 p.m.

Lugar: Club de la Universidad Cooperativa de Colombia Av. Calle 39 Nº 14-35





Un crimen de Estado

Por: Luis Jairo Ramírez

Editorial, Edición de VOZ 2546 del 30 de junio al 6 de julio de 2010
En un fallo histórico y después de 16 años del magnicidio (9 de agosto de 1994), la Corte Interamericana de Derechos Humanos condenó al Estado colombiano por el asesinato del Senador Comunista MANUEL CEPEDA. Ya el pasado 10 de diciembre de 2009 El Consejo de Estado también había condenado a la Nación tras encontrar que hubo omisión en la protección del entonces senador y dirigente del Partido Comunista. Con este fallo toma fuerza el anhelo para que el proceso colectivo por el genocidio de la UP y el PCC que cursa ante la Comisión Interamericana determine la responsabilidad del Estado Colombiano. Siga..


Dice el poeta Fernando Rendón

Edición de VOZ 2547 del 30 de junio al 6 de julio de 2010
“La poesía contribuye a la emancipación”
*Del 8 al 17 de julio del presente año se realiza en Medellín el 20 Festival Internacional de Poesía de Medellín. A lo largo de dos décadas han participado cerca de 1.000 poetas de 158 países

Por:Carlos A. Lozano Guillén

El poeta Fernando Rendón Merino es el director del Festival de Poesía de Medellín (FIPM) desde hace 20 años y cabeza visible de Prometeo la Corporación que asume su preparación y realización. En ese trabajo participa un equipo de poetas, artistas y activistas, que hacen posible, que cada año, al terminar el primer semestre, un grupo reconocido de poetas de todas las latitudes se reúnan en la capital antioqueña para declamar su poesía ante multitudes que llevan la vena poética en lo más profundo de sus sentimientos. “El Festival ha contribuido a la creación y afianzamiento de otros proyectos poéticos similares dentro y fuera de América Latina, así como a la fundación de la Red Continental Nuestra América de Festivales Internacionales de Poesía”, dice Rendón. Siga..

ONU exige a EE.UU proceder con descolonización de Puerto Rico

Las autoridades especializadas de las Naciones Unidas reafirmaron el derecho inalienable del pueblo puertorriqueño a la libre determinación e independencia.

La Declaración sobre la concesión de la independencia a los países y pueblos coloniales, contenida en la resolución 1514 de la XV Asamblea General de la Organización de Naciones Unidas (ONU), del 14 de diciembre de 1960, junto al informe del Relator del Comité Especial, sobre la aplicación de las resoluciones relativas a Puerto Rico, exigen a Estados Unidos proceder a la descolonización de esa nación. Siga..

Escucha: Escuche las declaraciones del presidente Rafael Correa (MP3 3m)

Espionaje del DAS podrían ser obstáculo para restablecer relaciones con Colombia

El presidente de Ecuador, Rafael Correa, advirtió que de comprobarse las denuncias podría haber un nuevo resquebrajamiento de las relaciones.

El presidente de Ecuador, Rafael Correa, manifestó este martes que aceptará la versión del Departamento Administrativo de Seguridad de Colombia (DAS), que negó la intercepción ilegal a altos funcionarios ecuatorianos, sin embargo, advirtió que de ser cierto, resultaría un obstáculo para el restablecimiento de las relaciones diplomáticas.

"Como Gobierno vamos a trabajar por lo pronto con la versión del DAS y del Gobierno colombiano, diciendo que es falso lo que ha denunciado uno de sus ex agentes, pero obviamente se tendrá que realizar una investigación exhaustiva", anunció el mandatario durante una rueda de prensa. Siga..

No hay comentarios:

Publicar un comentario