jueves, 1 de julio de 2010

Piden investigar a defensor de implicado en ‘chuzadas' a magistrado Velásquez


El jurista no asistió a la audiencia preparatoria citada para este jueves en Paloquemao.

José David Albarracín, abogado del agente de la Sijín, Ferney Enrique Galvis, podría ser investigado disciplinariamente por el Consejo Seccional de la Judicatura de Cundinamarca, tras dejar de asistirá a la audiencia preparatoria del proceso que enfrenta su defendido por las interceptaciones telefónicas ilegales de las que fue víctima el magistrado auxiliar de la Corte Suprema de Justicia, Iván Velásquez.

Así lo determinó la Juez Octava Penal con Funciones de Conocimiento de Bogotá, quien precisó que la orden para el inicio de esta actuación sería suspendida si el abogado presenta un escrito al despacho en el que acredite la imposibilidad de asistir a la diligencia.

De la misma manera, la funcionaria judicial ordenó que se compulsen copias para que se inicien las respectivas investigaciones en contra de servidores administrativos del centro de servicios encargados de poner en conocimiento a las partes acerca de la citación a las audiencias.

En este sentido, algunos de los defensores de los acusados señalaron que la citación expedida el 24 de junio pasado no fue puesta en su conocimiento en el tiempo debido, y de ahí que uno de los abogados no haya podido asistir a la presente diligencia.

Por otra parte, la operadora jurídica desechó la proposición de que se declarara el rompimiento procesal, en virtud del acogimiento al principio de oportunidad que le fue concedido al agente de la Sijín, Edwin Nicolás Acuña Chitiva, quien quedó libre de toda acción penal, luego de acordar la entrega de trascendente información de cara al esclarecimiento del proceso.

Fuente

Presentacion e instalación del Encuentro Popular


"Aportes de la Izquierda Colombiana a la democracia, los cambios avanzados y a la unidad del pueblo"

Día: jueves 1 de julio Hora: 6:30 p.m.

Lugar: Club de la Universidad Cooperativa de Colombia Av. Calle 39 Nº 14-35




Obras de Saramago y Margaret Atwood

en Noche de libros en Cuba
Prensa Latina
Varias obras del recién fallecido escritor portugués José Saramago, la canadiense Margaret Atwood y el español Marcos Ana realzarán el próximo 2 de julio la tradicional Noche de los libros, que preludia cada año el verano en Cuba.

Junto con las novelas de Saramago, se prevé la presentación de 12 nuevos títulos, entre ellos El quetzal resplandeciente y otros relatos, de Atwood; Decidme cómo es un árbol, de Ana, y El año 61, de la cubana Dora Alonso. Siga..

Llegó a Cuba el Presidente de Siria

Por: Elson Concepción Pérez • Granma

En la noche de este domingo llegó a Cuba el Excmo. Sr. Bachar Al Assad, presidente de la República Árabe Siria, quien realiza una visita oficial acompañado de una delegación que integran ministros y otros funcionarios.

A la terminal aérea capitalina acudió a darle la bienvenida el viceministro de Relaciones Exteriores Marcos Rodríguez Costa; el encargado de negocios de la embajada de esa nación, Ahmad Al Hariri, y otros funcionarios. Siga..

La explosiva situación política de Puerto Rico

Son las 5:00 de la tarde del día 30 de junio de 2010, grupos de estudiantes, profesores y ciudadanos pidieron entrada a la Casa de las Leyes y fueron golpeados y torturados por la Polícia, hay numerosos heridos, mientras se moviliza la Guardia Nacional hacia el Capitolio. Choques violentos se esparcen por toda la zona del Parlamento y las represiones continúan. Siga..

No hay comentarios:

Publicar un comentario