viernes, 9 de julio de 2010

Ex directora del DAS comparece ante la Fiscalía

Maria del Pilar Hurtado, Foto: DAS




Aunque el fiscal general de la nación Guillermo Mendoza Diago explicó que la diligencia judicial no era obligatoria, María del Pilar Hurtado, directora del DAS entre agosto de 2007 y octubre del 2008, comparece a esta hora en interrogatorio ante un fiscal delegado por el jefe del organismo investigador.

Entre las principales inquietudes que deberá resolver la ex funcionaria, están el origen de los correos electrónicos, en los que subalternos suyos, le entregan información sustancial sobre magistrados, y participaron en reuniones en la Casa de Nariño, donde como lo aseguró la Fiscalía, se direccionaron los seguimientos ilegales.

Se prevé que la diligencia se extienda hasta el medio día de este viernes.

Caracol


Colombia, Sudáfrica y Argentina.- El terrorismo de Estado
Canal Sur






El terrorismo de estado es la reorganización de la sociedad por parte del estado mediante la eliminación de un grupo humano con características en común. El terrorismo de estado fue el tema central de la Conferencia internacional sobre terrorismo de estado y derechos humanos organizada por la Diputación de Granada y la Universidad de Granada. En esta Caverna, hablaremos con Jaime Cedano, Lindelwa Dunjwa y José Ernesto Schulman que fueron víctimas de esta arma represora de los gobiernos de Colombia, Sudáfrica y Argentina respectivamente.

Medios de comunicación italianos en huelga contra ley mordaza

Periodistas y empresas del área fustigan la prohibición de publicar conversaciones telefónicas. El instrumento también es criticado por la Magistratura, ya que afectaría las investigaciones contra el crimen organizado. Siga..


Cuerpos de seguridad capturaron a narcotraficante peruano este jueves

Así lo informaron el titular del Ministerio del Poder Popular para las Relaciones de Interior y Justicia, Tareck El Aissami, en compañía del director general del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc),Wilmer Flores Trosel

Detenido en territorio venezolano el narcotraficante, Aldo Enrique Forero Alva, de 47 años de edad, de nacionalidad peruana y ex funcionario de la Policía Nacional del Perú, quien aparece solicitado por la Organización Internacional de Policía Criminal (Interpol), bajo ‘código rojo’. La detención se realizó en la isla de Margarita, estado Nueva Esparta. Siga..

Comunicado de la Cancillería venezolana
Venezuela exige cese de agresiones de voceros del gobierno colombiano

Venezuela responde a nuevas agresiones de funcionarios de la administración Uribe, mediante un comunicado. La Cancillería de Venezuela exige respetar al pueblo y a las autoridades legítimas de la República

La Cancillería venezolana rechazó mediante un comunicado, las declaraciones Canciller colombiano, Jaime Bermúdez, quien señaló hoy (jueves) a medios de comunicación neogranadinos, que al gobierno de Uribe le quedó pendiente la normalización de relaciones diplomáticas con Venezuela, ya que “no fue posible la interlocución con ese país”. Siga..

No hay comentarios:

Publicar un comentario