miércoles, 28 de julio de 2010

Día clave para el secretario general de Presidencia, investigado por 'chuzadas'


A las 8 de la mañana de este miércoles se tiene previsto que inicie el interrogatorio ante un Grupo de Apoyo de Policía Judicial para que Bernardo Moreno entregue su versión sobre los señalamientos que han hecho en su contra la mayoría de los implicados en el escándalo de las 'chuzadas'.

Entre las múltiples inquietudes que le serán formuladas, el funcionario deberá responder, tal como lo aseguró en su interrogatorio el ex director de Inteligencia, Fernando Tabares, sí es cierto o no que el presidente Uribe le manifestó su interés en estar al tanto de lo que ocurría con magistrados de la Corte Suprema, dirigentes de oposición como Gustavo Petro y Piedad Córdoba, y el periodista Daniel Coronell.

Dicha solicitud habría sido expresada por Moreno durante un desayuno de trabajo en septiembre de 2007 en el Club Metropolitan, en la que asistieron los mencionados directivos del DAS y Moreno.

Pero no sólo esta reunión lo compromete. Moreno también deberá entregar detalles sobre el encuentro que sostuvo el 24 de abril de 2008, dos días después de la detención de Mario, primo del presidente de la República, en el que funcionarios de la Uiaf le suministraron información sobre un viaje de varios magistrados a Neiva en junio de 2006, auspiciado por el cuestionado empresario Ascencio Reyes, teniendo como excusa la supuesta infiltración del narcotráfico en la Corte Suprema.

Por este mismo caso, aparte de varios ex funcionarios del DAS y la Uiaf, también fueron citados en interrogatorio el secretario de Prensa de la Casa de Nariño, César Mauricio Velásquez; el secretario jurídico, Edmundo del Castillo; el viceministro de Defensa y ex asesor, Jorge Mario Eastman; y el ex asesor presidencial, José Obdulio Gaviria.

Foto: Miguel Ángel Solano - SP
Lugar: Casa de Nariño, Bogotá


Caracol


Denuncian desde La Macarena (Meta) falsos positivos/ Crímenes de Estado





Gobiernos de la región apuestan a Unasur para detener eventual invasión de EEUU a Venezuela

Caracas.- AVN .- A escasos días de la visita del presidente ecuatoriano, Rafael Correa, y del ex mandatario argentino Néstor Kirchner a Caracas, para reunirse con el presidente, Hugo Chávez Frías, los gobiernos latinoamericanos apuestan a la Unión de Naciones del Sur (Unasur) para detener una eventual invasión estadounidense contra Venezuela. Siga..


Maduro se reunirá con Evo Morales para dialogar sobre el conflicto colombo-venezolano

Caracas.- AVN .- El canciller venezolano, Nicolás Maduro, continúa este miércoles su gira por Suramérica con una visita oficial a Bolivia, con el fin de reunirse con el presidente Evo Morales y dialogar sobre el proceso de paz y la posible solución del conflicto colombo-venezolano.

La embajadora de Venezuela en La Paz, capital de Bolivia, Cris González, confirmó la solicitud de una reunión con el mandatario boliviano y el canciller, David Choquehuanca, reseñó Prensa Latina.

González añadió que la gira del ministro venezolano de Relaciones Exteriores por los países de Suramérica tiene como propósito buscar respaldo para mantener la paz en la región. Siga..

No hay comentarios:

Publicar un comentario