martes, 6 de julio de 2010

¿Acuerdo humanitario o rescates militares?


¿Acuerdo humanitario o rescates militares?

Por: Laura Ardila Arrieta, El Espectador

Marleny Orjuela: Qué bueno tener por fin esta conversación. Con el sentimiento de que el 7 de agosto se van, doctor Pearl. Le hemos dado gracias a Dios por el reciente rescate de nuestros familiares. Son muchos sentimientos encontrados por los que se quedan. Pero bueno, es que somos una sola familia, la familia del dolor.

Frank Pearl: Podemos ser la familia de la esperanza.

M.O.: Sí, doctor. Y yo ahí, bueno, como me ha conocido, sigo como la voz cantante detrás de los que pueden poner un grano de arena para solucionar esto. Verlo ahora me da alegría, porque cuando nos vimos durante la entrega de los restos del mayor Guevara fue muy triste. Ese día todo fue muy triste para la pobre doña Emperatriz, ejemplo de dignidad, de amor y de respeto.

F.P.:Qué señora tan sabia y tan generosa.

M.O.: Nosotros todos les agradecemos por haber traído a tantos vivos y libres, pero nos da mucho miedo, y en esto no podemos mentir, porque ¿quién garantiza que todos los rescates sean exitosos? Por esa razón continuamos pidiendo: acuerdo sí, guerra no. Es muy importante el acuerdo, lo otro no genera seguridad. Vamos a ver qué pasa con el nuevo presidente. Porque las operaciones ‘Jaque’ y ‘Camaleón’ nos trajeron alegría, pero no olvidamos lo que pasó en Urrao, Antioquia. Eso fue fatal. Ahora vivimos esta felicidad, este nuevo rescate. Mire que a mí me cogió tan de sorpresa. Me aprestaba a ver un partido de Alemania en mi casa cuando salió la noticia. Me agarré la cabeza, se me despelucó la piel. Enseguida llamé a las familias y estaban envueltas en un mar de lágrimas. Les dije a las madres: viejitas, así quería verlas. Llorando ya no de dolor, sino de alegría. Usted, doctor Pearl, aunque se vaya del Gobierno en pocos días, es mucho lo que puede seguir haciendo por nosotros. Siga..


Córdoba: "Detrás del ucraniano hay intereses del alto gobierno"




Consejo de Estado rechazó demanda contra bases militares estadounidenses en Colombia

La importante y muy sustentada demanda instaurada el 15 de Diciembre de 2009 por el abogado Luis Carlos Domínguez Prada en nombre del Comité Permanente por la Defensa de los Derechos Humanos para que se declarara la nulidad del “Acuerdo Simplificado” suscrito entre los gobiernos de Colombia y de los Estados Unidos para instalar en el país siete bases militares norteamericanas, acaba de ser rechazada por el Consejo de Estado, máximo tribunal de lo Contencioso Administrativo.

No obstante lo fundamentado de la acción interpuesta en la cual se demuestra que el Acuerdo es un verdadero tratado internacional que debió cumplir los requisitos y surtir los trámites constitucionales e internacionales propios de este tipo de instrumentos -ausentes todos en el acuerdo demandado-, el Consejo de Estado se pronunció después de seis meses rechazando la demanda por improcedente. Siga..


Comienza campaña electoral en Brasil para escoger nuevo presidente

Los dos candidatos presidenciales por el Partido de los Trabajadores y el Partido de la Social Democracia Brasileña cuentan con una intención de voto de 39 por ciento. Ambos aspirantes a la silla de Planalto comenzarán sus campañas electorales en el sur del país.

La campaña electoral en Brasil comenzará este martes, en la que nueve candidatos intentarán recoger la confianza de más de 100 mil millones de ciudadanos convocados para suceder al actual mandatario Luis Inácio Lula da Silva, tras las elecciones presidenciales que se celebrarán el próximo mes de octubre.

De los candidatos inscritos cuatro repiten en su aspiración de llegar al Palacio de Planalto (casa de Gobierno): José Serra, por el Partido de la Social Democracia Brasileña (PSDB); José Maria Eymael, por el Partido Social Demócrata Cristiano (PSDB); Rui Pimenta, por el Partido de la Clase Obrera (PCO) y Zé Maria, por el Partido Socialista de los Trabajadores Unificado (PSTU). Siga..

No hay comentarios:

Publicar un comentario