jueves, 15 de julio de 2010

Periodista perseguido en Colombia ¿y vetado en Estados Unidos?


Carta a Obama en respaldo a Hollman Morris

Alfredo Molano Bravo

Hollman Morris es un honrado y valiente periodista, cuyos programas de Contravía en televisión han merecido los más altos elogios de la crítica internacional y desatado las más mezquinas furias del gobierno colombiano. ¿La razón? Simple: no comulga con las versiones oficiales sobre la violencia, no acepta las razones del gobierno sobre los paramilitares y sobre las guerrillas y, sobre todo, pone en evidencia la violación a los DDHH en el país. Por ello ha sido perseguido, debió exilarse en España, regresó a cubrir con honestidad los temas que no abandona. El gobierno de Uribe lo ha tenido en la mira por intermedio del siniestro DAS-policía secreta y política bajo del presidente- . Un cuerpo tan corrupto que el gobierno de EEUU suspendió todo apoyo económico. Sus comunicaciones privadas y profesionales le han sido interceptadas, su vida familiar vigilada y amenazado él y su familia. Siga..




Ex directora del DAS dice haber recibido orden de Bernardo Moreno para hacer investigaciones en la Corte Suprema

Durante siete horas, Maria del Pilar Hurtado, directora del DAS entre agosto de 2007 y octubre de 2008, rindió su última diligencia de interrogatorio ante el grupo de apoyo a fiscales de la Unidad Delegada ante la Corte Suprema de Justicia.

De acuerdo con lo establecido por Caracol Radio, la ex funcionaria sostuvo que obedeció órdenes directas de Bernardo Moreno, secretario general de Presidencia, para hacer verificaciones tendientes a establecer una presunta infiltración del narcotráfico en la Corte Suprema. Siga..


Investigan a dos funcionarios del Banco de la República que habrían entregado información al DAS

Caracol Radio conoció que la Procuraduría inició una investigación contra los funcionarios del Banco de la República, Francisco Guzmán, director de Cambios Internacionales y Javier Villa Avila oficial de análisis de operaciones quienes supuestamente habrían entregado información reservada a agentes del DAS durante cinco años.

En un documento se señala que los mencionados funcionarios deben dar explicaciones por la entrega de información reservada de la entidad que han hecho a funcionarios del DAS, lo cual al parecer realizaron sin el cumplimiento de los requisitos legales.

Según la Procuraduría, los funcionarios suministraron información relacionada con el manejo de cuentas corrientes, deuda externa, operaciones de exportación ya que ellos tenían el acceso a documentos de carácter privado de personas que realizan inversiones internacionales lo mismo que a documentos sobre importaciones y exportaciones.

Lo que se ha podido establecer es que el DAS recibió la información sobre personas naturales o jurídicas sin que mediara autorización alguna para entregarla pues no existía orden judicial que así lo dispusiera.

Las autoridades lograron llegar a estos funcionarios en desarrollo de las investigaciones de interceptaciones telefónicas y seguimientos sin orden judicial, realizadas por funcionarios del DAS.

Caracol Radio conoció que la Procuraduría tiene como pruebas dentro de este proceso documentación aportada por el propio Banco de la Republica en tres CDs en los que se contienen las peticiones hechas desde el 2005 hasta el 2010.

En esta documentación se acredito por lo menos 40 solicitudes formuladas por funcionarios del DAS en donde no figura orden judicial.

Ante esta situación la Procuraduría ha considerado que ante la gravedad de los hechos citara a audiencia pública a los citados funcionarios del Banco de la Republica para que den las explicaciones sobre las presuntas irregularidades por la entrega de información reservada de la entidad.

Ambos funcionarios deberán comparecer el próximo 26 de julio en las instalaciones de la Procuraduría.

Caracol

Argentina aprueba matrimonio entre homosexuales en voto histórico

El mecanismo legal fue aprobado con 33 votos a favor, 27 en contra y tres abstenciones - La iniciativa le da a los homosexuales que se casen con todos los derechos, responsabilidades y protecciones legales que tienen las parejas heterosexuales en el país suramericano

Argentina se convirtió la madrugada del jueves en el primer país de América latina en aprobar una ley federal de matrimonio entre homosexuales, luego que el Senado aprobara un controvertido proyecto de ley apoyado por el gobierno en una maratónica sesión. Siga..

No hay comentarios:

Publicar un comentario