lunes, 28 de junio de 2010

Sobre inteligencia y corrupción

Miguel y Guido Nule .-Foto Semana

Por: Lázaro Vivero Paniza

Recuerdo como un amigo se expresaba con relación a unos hermanos y afirmaba que eran muy inteligentes, que a nivel empresarial hoy estaban posicionados y ganando a diestra y siniestra contratos de obras en todos los campos y que, estaban en todo.

Internamente pensaba, de eso tan bueno no hay, porque si recordamos todos los casos de personajes que en algún momento se vieron en iguales condiciones, la mayoría terminaron siendo señalados y, en la picota pública o en la Picota penitenciaria.

Que muchachos tan inteligentes, además de muy buena familia, conocedores de muchas artes, han creado sus empresas con tesón, transparencia, a punta de esfuerzo y más aún, en estos últimos ocho años.

La verdad me sentí hasta mal al ver como he luchado, trabajado arduamente y solo veo el progreso en lo personal, en lo interior, en el conocimiento de tantas cosas que no me permiten sino alimentar la esperanza y la ilusión de que todo lo malo algún día cambiará, de que la injusticia no tendrá cabida, de que la equidad se podrá percibir por doquier, en fin, que la mayoría podremos vivir con la dignidad que nos da el calificativo de ser, seres humanos.

Casi me agarro a llorar al ver porque existen seres tan inteligentes, tan prósperos, tan aplaudidos en la sociedad que al verlos, solo dan ganas de poder acercárseles, para hacer parte de ese combo. Alcancé a pensar como se me ha ido el tiempo y como lo perdí. Son innumerables los hechos que permiten pensar que uno a llevado una vida llena de errores, en fin, que uno vale “huevo” si el termino alcanza a abarcar lo que quiero significar en ese momento vivido ante tanto triunfo de unos y, tantos malos sabores de otros. Siga..

Iván Cepeda no acepta ofrecimiento de perdón del Presidente Uribe





Polo Democrático Alternativo en el Exterior rechaza cualquier concertación con el uribismo y Santos

De acuerdo con el resultado electoral del pasado 14 de marzo, nuestra voz es la de millones de colombianos que vivimos en el exterior, forzados a ello por circunstancias económicas o políticas. No todos se manifestaron en las urnas, claro está, pero a partir de su desplazamiento es posible creer que en su gran mayoría no están de acuerdo con la forma como Álvaro Uribe y su grupo manejan los asuntos del país. Siga..

"Este gobierno es un asco"Artículo de Antonio Caballero

Uribe se limita tautológicamente a decir que como Cepeda fue asesinado, lo asesinaron. ¿Quiénes? los asesinos.

Iba a titular este artículo con la palabra 'Desfachatez'. Creo he titulado así ya unos diez artículos en estos ocho desfachatados años de gobiernos del presidente Álvaro Uribe. Desfachatez: descaro, desvergüenza, cinismo. Cualidad o comportamiento del que obra sin preocuparse de si lo que hace es lícito o no. O de si lo que dice es cierto o no. Desfachatez. El presidente Uribe acaba de superarse en desfachatez a sí mismo.

La Corte Interamericana de Derechos Humanos condenó esta semana al Estado colombiano (por sexta vez en los últimos tres años) por el asesinato, hace 16 años, del senador Manuel Cepeda, dirigente de la Unión Patriótica. Y a las pocas horas salió por diez radiodifusoras el presidente Álvaro Uribe a decir que pedía perdón, pues así lo exigía la sentencia en su calidad de representante del Estado. Pero a decir que no. Así: Siga..


Cualquier parecido con la realidad colombiana es pura coincidencia / Después de 23 años del Asesinato de Percy Arana


No hay comentarios:

Publicar un comentario