jueves, 17 de junio de 2010

Denuncia del senador Petro destapa nuevo escándalo



La Registraduría contrató parte de la logística de las elecciones con empresa vinculada a Santos

El ex candidato presidencial y senador del Polo Democrático Alternativo, Gustavo Petro, denunció en rueda de prensa que la Registraduría contrató logística de elecciones de empresas relacionadas con el candidato Juan Manuel Santos.

Petro presentó este miércoles unos documentos con los que se demuestra que la Registraduría Nacional contrató la entrega de los kits electorales con una empresa en cuya junta directiva figura el candidato presidencial del Partido de la U, Juan Manuel Santos.

De acuerdo con el senador, en un comunicado de prensa emitido por la Registraduría Nacional se informó que había contratado con la unión Temporal Disproel parte de la logística para las elecciones de marzo pasado y las de Presidencia de la República. Petro indicó que ese consorcio tiene que ver con la empresa de valores Thomas Greg & Sons Transportadora de Valores, de cuya junta directiva fue miembro Juan Manuel Santos entre los años 2002 y 2006 Santos.

Nace el Partido Comunista de Puerto Rico

Entrevista con Miguel Cruz Santos, vocero de la Refundación Comunista

Por Dick Emanuelsson

San Juan de Puerto Rico - Este fin de semana se convierte la Refundación Comunista (RC) en el Partido Comunista de Puerto Rico, PCPR.

El proceso comenzó en el año 2001 y culmina este sábado cuando delegados de todas las islas del archipiélago se reúnen en San Juan, la capital de la isla caribeña, para tomar la histórica decisión.

Las dos patas del espionaje político brasileño

Bruno Lima Rocha - Rafael Cavalcanti

Barómetro Internacional

La pre-campaña presidencial en el Brasil se calentó con las supuestas evidencias del inicio de operaciones de espionaje, o contra-espionaje, ejercidas por una especie embrionaria de mando paralelo de la campaña de la ex-ministra de la Casa Civil , Dilma Roussef (Partido de los Trabajadores - PT ), candidata del presidente Lula. Los hechos mediáticos generados a partir de la aparición original de una revista de gran circulación nacional (Vea, la de mayor tiraje, perteneciente al Grupo Abril de la familia Civita y asociada del Grupo sudafricano Naspers), y la repercusión del reportaje en periódicos (como los tres mayores del país, El Globo, El Estado de São Paulo y la Hoja de São Paulo) y blogs de repercusión nacional, sirven en este texto sólo como baliza de análisis para comprender la parte visible de esta disputa que está más allá de las reglas legales. Siga..

Entrevista a la activista y Premio Nobel keniata Wangari Maathai
"Los verdaderos líderes africanos no deben temer a la CPI"
Evelyn Kiapi.- IPS
La primera mujer africana en ganar el premio Nobel de la Paz, Wangari Maathai, participa en la conferencia de revisión del Estatuto de Roma, que creó la Corte Penal Internacional, para demostrar su apoyo a la labor del tribunal.

Wangari Maathai es conocida en el mundo por su permanente lucha por la democracia, los derechos humanos y la conservación ambiental.

La conferencia de la CPI, con sede en La Haya, comenzó el 31 de mayo y terminará este viernes.

Es la única esperanza de que haya justicia en África y en otras partes del mundo, dijo en entrevista con IPS la fundadora del Green Belt Movement (movimiento cinturón verde), dedicado a frenar las consecuencias de la deforestación y la desertificación. Siga.

España aprobó polémica reforma laboral sin el visto bueno de los sindicatos

Después del fracaso de las negociaciones entre el gobierno y los empleados, la reforma entrará en vigor desde hoy

El gobierno español aprobó este miércoles una reforma laboral que pretende fomentar el empleo sin el acuerdo de los sindicatos, que anunciaron en respuesta una huelga general en septiembre.

Se trata de “decreto ley que ha aprobado el consejo de ministros”, anunció en conferencia de prensa el Ministro de Trabajo, Celestino Corbacho. Siga..

No hay comentarios:

Publicar un comentario