viernes, 4 de junio de 2010

El silencio de ‘Monoleche’ con sus víctimas

Jesús Ignacio Roldán, alias ‘Monoleche’

Justicia y Paz

Cientos de víctimas de desapariciones, asesinatos y despojo confrontaron al ex jefe de seguridad de los Castaño. Interrogantes que les han dejado muy pocas respuestas hasta ahora.

Jesús Ignacio Roldán, alias ‘Monoleche’, se volvió desde finales de los ochenta uno de los hombres más cercanos a la Casa Castaño. Fue jefe de seguridad de Vicente, Carlos y Fidel Castaño por eso la Fiscalía supone que el ex paramilitar ha sido testigo de masacres, desapariciones y robos, y citó a cientos de víctimas de veredas de Córdoba y Urabá antioqueño que lo señalan de ordenar asesinatos y despojar cientos de hectáreas de tierra. Siga..

"El Presidente ha estado cargado (hacia Santos)": Mockus

El candidato del Partido Verde dio detalles de su reunión con el Presidente Uribe. Le pidió garantías para que no muestre su favoritismo y reiteró que no hará alianzas políticas.

Este miércoles en la noche, el candidato del Partido Verde, Antanas Mockus, habló con el presidente Álvaro Uribe. Según indicó el candidato, su interés era pedirle una explicación por su favoritismo por el candidato Juan Manuel Santos. En entrevistas a la radio nacional el candidato contó detalles de lo que habló con Uribe.

Además, reiteró su posición de no hacer alianzas con partidos políticos, y defendió el argumento de que en una democracia deliberativa se debe cambiar de posiciones cuando un argumento es más convincente. Siga..



Organizaciones turcas entregarán pruebas de crímenes de Israel

La Fundación de Ayuda Humanitaria (IHH), con sede en Turquía, entregará grabaciones y testimonios sobre el asalto israelí contra la Flotilla de la libertad, conoció Prensa Latina por responsables de esa organización No Gubernamental.

Promotora de la caravana solidaria, la IHH recogió durante las últimas horas testimonios de todos los integrantes del convoy humanitario, los cuales formarán parte de un informe destinado a la comisión de investigación independiente propuesta por Naciones Unidas. Siga..

Periodista de Telesur: “Comenzaron los disparos indiscriminados y a caer las víctimas”

El periodista español David Segarra, que formaba parte de la flotilla solidaria que fue asaltada el pasado lunes por Israel, relató en la madrugada de este jueves los instantes en los que los comandos de élite israelí asaltaron el buque turco ‘Mavi Marmara‘ y calificó de “desvergüenza absoluta” que el Gobierno hebreo acuse a los activistas de llevar armas a bordo del convoy humanitario. Siga..

No hay comentarios:

Publicar un comentario