viernes, 25 de junio de 2010

La "Misión Milagro" operó a 6 campesinos más de la Zona de Reserva Campesina del Valle del Río Cimitarra


Asociación Campesina del Valle del río Cimitarra

Las operaciones se produjeron en el marco de la más reciente visita de beneficiarios de la Operación Milagro del Magdalena Medio, un acuerdo entre la ACVC y las contrapartes cubanas y venezolanas.

Los campesinos provenían de las veredas La Poza, Caño Frío y Campo Bijao.

Fueron operados 4 mujeres y dos hombres, todos adultos mayores, cinco pacientes de pterigio y uno de cataratas. Las operaciones se realizaron en el Centro Médico Tucapé, en el Municipio de Cárdenas de Estado Táchira.

Las operaciones se llevaron a cabo por parte de oftalmólogos cubanos. La logística y los gastos alimentarios y de alojamiento estuvieron a cargo del gobierno Venezalono.

La próxima expedición contra la ceguera y hacia la luz, partirá de Barrancabermeja el próximo 26 de Julio, con un nuevo grupo de pacientes.



El ejercicio del periodismo en la construcción y transformación de la hegemonía

Caracas.- (PL) La elaboración, distribución y consumo masivo de significados en la forma de productos comunicativos es un proceso complejo de construcciones simbólicas cuya intencionalidad está condicionada por las relaciones de poder y las mediaciones presentes en cada uno de sus lugares y momentos, en contextos históricos y sociales específicos.

Los periodistas, las estructuras organizativas de los medios y sus rutinas productivas, la influencia de fuerzas externas y la ideología[1] son los factores que intervienen en ese proceso de construcción de la realidad a través del cual la denominada comunicación de masas participa en la organización, producción y reproducción de las sociedades.

En ese conjunto dinámico y complejo de interacciones se forja la articulación entre la intencionalidad editorial y la construcción de la agenda a través de la cual esas dos partes de un todo estructurado y dialéctico se comunican, condicionan, integran y expresan en la selección, jerarquización y manejo de los temas que formarán parte de la agenda mediática. Siga..


Tacueyó: Presencia militar involucra, intimida y señala a la comunidad

Tacueyó: Presencia militar involucra, intimida y señala a la comunidadAnte todos estos hechos, el Cabildo Indígena de Tacueyó reitera su posición de autonomía, exige el respeto a los derechos de los comuneros y al territorio, porque es claro que todo ese accionar solo busca desarmonizar el proceso organizativo.

El día 27 de mayo a eso de las 6: 30 de la tarde, en un reten militar en la vereda La Luz detuvieron al señor Jair Dagua Rivera, quien se transportaba en una motocicleta. Al no presentar los documentos del vehículo éste fue decomisado, mientras él regresaba por los documentos al lugar de habitación a la vereda La Susana. Los militares se la llevaron el vehículo por un camino de herradura, hasta el lugar donde se encuentran acantonados, en ese trayecto la motocicleta sufrió algunos daños que se evidenciaron cuando la entregaron: tenía rayado el tanque y el carenaje; le habían sacado toda la gasolina; le habían quitado los espejos retrovisores y además, le habían sacado toda la herramienta. Vehículo que no presenta ningún tipo de antecedentes. Siga..

Morales denunció conspiración extranjera contra países del ALBA a través de las ONG

Morales, al advertir sobre nuevas formas de conspiración presentes en países gobernados por la izquierda, instó a la "alianza de las diferentes capas sociales" para acelerar las reivindicaciones al pueblo, y de esa manera derrotar cualquier intento de golpe de Estado.

Durante la X cumbre de la Alianza Bolivariana de los Pueblos de Nuestra América (ALBA), que se desarrolla en Ecuador, el presidente de Bolivia, Evo Morales, advirtió este viernes sobre nuevas formas de conspiración provenientes de Estados Unidos contra Gobiernos progresistas, que se gestan a través de Organizaciones No Gubernamentales (ONG).

Morales indicó que en Bolivia, por ejemplo, "hay una nueva forma de conspiración", conformada por agentes de derecha extranjera, junto con "algunos de nuestros hermanos, poquísimos por supuesto, y algunas Organizaciones No Gubernamentales (ONG's)", intentan desestabilizar. Siga..


CIDH pide a Guatemala investigación de la desaparición de líder político indígena en 1981

Durante el pasado mes de febrero, Guatemala emitió un reconocimiento parcial del caso ante la Corte, sin embargo, el organismo mantuvo su postura de que ''el Estado no ha conducido una investigación efectiva que garantice el derecho de los familiares de Florencio Chitay a conocer la verdad sobre lo sucedido a éste y su paradero''.

La Corte Interamericana de Derechos Humanos (CIDH), condenó el jueves al Gobierno de Guatemala por no iniciar las investigaciones en torno a la desaparición forzosa del líder político indígena Florencio Chitay Nech desde el régimen de Fernando Romeo Lucas García en 1981, y ordenó una indemnización para los familiares. Siga..

Entrevista exclusiva con el presidente de la Asamblea General de la ONU



Chávez y Morales arribaron a Ecuador para participar en Cumbre del ALBA
Los mandatarios de Venezuela, Bolivia, y Ecuador, junto con altas delegaciones de Cuba, Nicaragua, Antigua y Barbuda, Dominica, y San Vicente y las Granadinas, países que conforman el ALBA, firmarán en el cierre de la cumbre del organismo, una declaración que busca impulsar la integración de los Estados con los pueblos indígenas y afrodescendientes a través de un modelo de Estado intercultural y plurinacional. Siga..

No hay comentarios:

Publicar un comentario