jueves, 10 de junio de 2010

Víctimas de chuzadas respaldan a la Corte y exigen recuperar el Estado de Derecho en Colombia


Prensa CODHES. Más de 100 víctimas de los seguimientos e interceptaciones telefónicas realizada por miembros del Departamento Administrativo de Seguridad, DAS, se pronunciarán mañana de forma colectiva en el Palacio de Justicia.

Periodistas, defensores de Derechos Humanos, ONG, ex magistrados de las altas Cortes, sindicalistas y líderes políticos se reunirán mañana, a las 10:00 a.m, con el presidente de la Corte Suprema de Justicia, Jaime Arrubla, y luego emitirán un pronunciamiento público en el que, entre otras cosas reclamarán a los dos candidatos presidenciales una postura clara, contundente y su compromiso frente a la justicia y el respeto por los procesos judiciales que se llevan a cabo.

Lea a continuación la proclama que suscribieron las víctimas de los seguimientos ilegales del DAS. Este es un documento que lleva las firmas de decenas de personas de los tribunales de justicia, organizaciones no gubernamentales, medios de comunicación, academia, partidos políticos y sindicatos que han sido objeto de seguimientos, interceptaciones y otras formas ilegales de persecusión por parte del DAS.

¡Recuperar el Estado de Derecho!

"(...) el desconocimiento y el menosprecio de los derechos humanos han originado actos de barbarie ultrajantes para la conciencia de la humanidad, y que se ha proclamado, como la aspiración más elevada del hombre, el advenimiento de un mundo en que los seres humanos, liberados del temor y de la miseria, disfruten de la libertad de palabra y de la libertad de creencias.- Siga..

Piedad Córdoba denuncia al Procurador

La congresista dice que ha recibido un trato diferencial por parte de Alejandro Ordóñez.

La senadora liberal Piedad Córdoba presentó este miércoles ante la Fiscalía una denuncia penal contra el Procurador General de la Nación, Alejandro Ordóñez, por conductas de acción y omisión en el ejercicio de su cargo.

La denuncia tiene como motivaciones principales la persecución por el ejercicio del derecho a la libertad de opinión, especialmente en el caso de las opiniones de la senadora que son contrarias a la ideología conservadora, a las creencias religiosas o políticas del Procurador General, y en las que ha cuestionado a miembros del Gobierno Nacional y al presidente Álvaro Uribe.

Se citan como ejemplos las intervenciones de la congresista en los debates sobre Invercolsa, Agro Ingreso Seguro y sobre los negocios de los hijos del presidente Uribe. Siga..


24 años sin respuesta...Dónde están los desaparecidos y desaparecidas del Palacio de Justicia?




Campaña por la libertad de campesinos y presos políticos que la fiscalía quiere sentenciar a 350 años cada uno



Venezuela rechaza injerencia de Hillary Clinton sobre democracia y libertad de expresión

A través de un comunicado la cancillería venezolana condena el tono prepotente e injerencista de la Secretaria de Estado al referirse a la libertad de expresión en el país, Ecuador o cualquiera de los pueblos de la región, y rechaza que desde EE.UU. se pretendan dictar normas para el funcionamiento de nuestras democracias

A continuación texto del Comunicado:

La señora Hillary Clinton volvió hoy a agredir al gobierno venezolano, arremetiendo a través de un medio colombiano, contra la democracia y la dignidad del pueblo del Libertador Simón Bolívar. Siga..

No hay comentarios:

Publicar un comentario