miércoles, 16 de junio de 2010

Uribe, empresarios y clérigos, parte de una cadena criminal: Iván Cepeda




Periódico La Jornada

Paras hacen el trabajo sucio de estructuras delictivas, dice el defensor de derechos humanos

La cúpula política, implicada en matanzas; "hay que enjuiciar al presidente", señala

Bogotá, 14 de junio. El defensor de derechos humanos Iván Cepeda, cuyo padre, Manuel Cepeda, senador por la Unión Patriótica, fue asesinado en 1994, jamás imaginó que algún día se sentaría frente a uno de los jefes paramilitares que cometieron el crimen. Mucho menos que como resultado de esa reunión, que tuvo lugar en el Centro Correccional Metropolitano de Nueva York, no sólo conocería detalles de la conspiración contra su padre, sino obtendría mucha más información que, espera, permitirá algún día completar un complejo mosaico del "gran proyecto de exterminio y expropiación" que dio origen a la nueva clase política colombiana, cuya cabeza indiscutible es el presidente Álvaro Uribe. Siga..

Honduras: TransparenCIA y ContrainsurgenCIA


Por: Jorge Capelán

USAID y ONGs europeas apoyan caza de maestros resistentes

El presidente del Colegio de Profesores de Educación Media de Honduras (COPEMH), Jaime Rodríguez, denunció el 7 de junio que la USAID y varias ONGs europeas apoyan una campaña destinada a perseguir a los maestros hondureños cuyo gremio ha sido uno de los más combativos en la resistencia al golpe de estado del 28 de junio del pasado año.

"Cada vez que el Frente [Nacional de Resistencia Popular, FNRP] hace un avance en su lucha, entonces el ataque le viene al magisterio, le cobran al magisterio", aseguró el sindicalista a la Red Morazánica de Información.

El gremio de los maestros es uno de los más combativos, fuertes y decididos opositores al golpe militar en Honduras. Hasta la fecha, varios de sus miembros han sido asesinados por los golpistas aún durante la actual administración del títere Porfirio Lobo. Siga..


Cancilleres del Vaticano y Cuba se reúnen en La Habana

El representante del Vaticano, Dominique Mamberti, fue recibido este miércoles en La Habana por el ministro cubano de Relaciones Exteriores, Bruno Rodríguez, en el primer día de la visita pastoral y oficial que realiza a Cuba.

El secretario del Vaticano para las Relaciones con los Estados abrió este miércoles su agenda en la isla con la colocación de una ofrenda floral ante el monumento del héroe nacional cubano José Martí, en la Plaza de la Revolución de La Habana.

Posteriormente se reunió con Rodríguez en la sede de la cancillería, en la que es su primera entrevista con una autoridad del Gobierno cubano.

Mamberti llegó este martes a la capital cubana para una visita pastoral con el objetivo de asistir a la X Semana Social de la Iglesia cubana, y también oficial, con motivo del 75 aniversario del establecimiento de relaciones diplomáticas entre Cuba y la Santa Sede.

Está previsto que pronuncie en el Aula Magna de la Universidad de San Gerónimo la conferencia que abrirá la X Semana Social de la Iglesia, que se celebrará hasta el sábado 19 de junio.

Telesur

Cincuenta mujeres preparan en el Líbano un cargamento de ayuda médica para Gaza

Un grupo de unas 50 mujeres se prepara estos días en el Líbano para viajar en breve a la franja de Gaza con ayuda sanitaria, especialmente medicamentos contra el cáncer, dijo este miércoles la coordinadora del proyecto, Samar al Hach.

"Somos un grupo de aproximadamente 50 mujeres libres, 30 libanesas y 20 extranjeras, sin filiación política y de todas las clases sociales, que nos hemos fijado como objetivo llegar a Gaza y entregar ayuda humanitaria a su población", aseguró Al Hach. Siga..

No hay comentarios:

Publicar un comentario