jueves, 31 de diciembre de 2009

El vil salario uribista


De manera unilateral y sin ninguna concertación con los trabajadores, el Gobierno Nacional de conformidad con la exigencia de los empresarios, decidió incrementar el salario mínimo en 3.64 por ciento, equivalente a $18.100 mensuales. El salario mínimo de 2010 queda en $515.000. El subisidio de transporte asciende a $61.500. Es la decisión mezquina, propia del capitalismo salvaje, al ritmo que imponen los empresarios y capitalistas de la ciudad y del campo.

En contraste, aumentan el transporte, la salud y la educación por encima del incremento salarial. El servicio de electricidad en Bogotá, privatizado por Mockus, fue beneificiado con 5 por ciento de aumento en la tarifa mensual, mientras que se intimida a los ciudadanos con sanciones hasta del doble de la tarifa en caso del "despilfarro" del agua.

Sin embargo, el desempleo aumentó en los doce meses acumulados y en noviembre llegó casi al 12 por ciento, aunque en las grandes y medianas ciudades está por encima del 13 por ciento. con el agravante que el mayor peso del empleo está en la informalidad la cual está practicamente penalizada porque es perseguida por las autoridades con el argumento insensible de la recuperación del espacio público.

Uribe Vélez y Diego Palacio terminan complaciendo a los dueños del capital, que en el caso del sector financiero acumuló utilidades en el año de ocho billones de pesos, logrados con los intereses de usura, las altas tasas de interés, el crédito caro y el despojo a los usuarios del crédito de menor ingreso que se atrasan en las cuotas de su vivienda o préstamo. Es el sector Drácula que se lucra de la sangre, el sudor y las lágrimas de los colombianos. De nuevo el Gobierno oligárquico y plutocrático, que no tuvo límites para favorecer a los ricos como en el caso de las zonas francas, incluyendo a los hijos del Ejecutivo, o en donarle dinero a los latifundistas y amigos, sin excluir a familiares de narcotraficantes y paramilitares, a través de Agro Ingreso Seguro, descarga sobre los hombros de los trabajadores y del pueblo colombiano el peso de la crisis capitalista, mientras alivia la situación del pequeño círculo de los poderosos para que continúen saciando su voracidad a costa del sacrificio de la gran mayoría del país.

Este aumento mezquino será el rasero para medir el aumento salarial en el Estado y la empresa privada en donde la contratación colectiva es burlada por los patronos. Al tiempo que rechazamos este aumento vil del salario, desde ya invitamos a los trabajadores a movilizarse en el nuevo año, a rechazar el referendo reeleccionista, a votar por los candidatos de la izquierda al Congreso de la República, a repudiar las bases yanquis en nuestro país y a votar por Gustavo Petro a la Presidencia de la República para cerrale el paso a la violencia uribista, a la guerra contra el pueblo y por las salidas políticas y pacíficas del conflicto colombiano.

Carlos A. Lozano Guillén
Bogotá D.C. 31 de diciembre de 2009

Memorial de Atrocidades de la CIA

Traducido por Ángel Cristóbal Colmenares E.

El autor de este artículo fue asesinado recientemente y se trató de hacerlo parecer como un suicidio. Pulse en (Steve Kangas) y lea usted mismo el extraordinariamente sospechoso asesinato de Kangas en la oficina de uno de los más notorios "núcleos duros" de los defensores del conservadurismo billonario, Richard Mellon Scaife.

El siguiente memorial solo describe unos pocos de los centenares de atrocidades y crímenes cometidos por la CIA. (1) Siga..

No hay comentarios:

Publicar un comentario