lunes, 21 de diciembre de 2009

Sí hay por quién votar




Prensa PCC
Carlos Lozano Guillén, director del Semanario VOZ, periódico de izquierda en Colombia, señaló que siempre hay esperanzas y hay mucha fuerza para continuar en el próximo año 2010 dando las batallas por la verdad informativa, por la libertad de expresión y democratización de los medios de comunicación en el país.

Carlos Lozano Guillén, periodista y abogado, es integrante del grupo colombianos y colombianas por la paz, junto a personalidades como la senadora Piedad Córdoba y Gloria Inés Ramírez, es candidato a la Cámara de Representantes por el Polo Democrático Alternativo (PDA) partido opositor al régimen del presidente Álvaro Uribe Vélez. Según el dirigente comunista "en Colombia hay muchos caminos por recorrer y a los sectores democráticos y a la izquierda lo que nos queda es continuar trabajando con mucho entusiasmo para fortalecer el PDA y avanzar en las elecciones parlamentarias de marzo y las presidenciales del 2010".

El director de VOZ anunció algunos cambios en cuanto a presentación y contenido del órgano periodístico con 52 años de existencia.

"Habrá cambios en contenido sin modificar principios, habrá nuevos columnistas y mas información popular para nuestros lectores" señaló.

Lozano Guillén declaró en un acto con miembros del cuerpo de redacción, trabajadores y colaboradores de VOZ realizado el 17 de diciembre en Bogotá, en el cual destacó y agradeció el importante respaldo nacional e internacional que sectores democráticos, ONG, sindicatos, lectores y personalidades brindan al semanario y los alentó a seguir en esa actitud de ayuda lo que garantiza a VOZ su permanencia en circulación pese al bloqueo publicitario oficial y represión en amplias regiones. Indicó que VOZ y todo su personal seguirá acompañando las luchas del pueblo colombiano por las transformaciones sociales, la paz con justicia social, el acuerdo humanitario, la integración de los pueblos del mundo y contra las bases norteamericanas en suelo colombiano.


Entrevista al sacerdote jesuita Javier Giraldo

"El Gobierno de Uribe dio estatus político al narcotráfico y al paramilitarismo"
Por Fernando Arellano Ortiz. Argenpress
Su voz de denuncia y sus acciones categóricas en defensa de los derechos humanos y de los sectores marginados de la población le han valido la persecución de los sectores de derecha en Colombia. Sus afirmaciones son contundentes. Siga..

Informe del presidente Nacional de la UNEB

Derrotamos al BBVA en sus pretensiones, pero es una victoria incompleta

En la madrugada del miércoles 16 de diciembre, día en el que los trabajadores del BBVA habían sido convocados por parte de los sindicatos para que, asumiendo el papel protagónico que les correspondía en la definición del conflicto votaran la Huelga, se alcanzó el acuerdo final de un conflicto laboral suscitado con la presentación del pliego de peticiones el pasado 4 de noviembre.
El balance de esta negociación deja algunas enseñanzas, que deberán ser apropiadas por los trabajadores de cara a situaciones similares en el futuro. Siga..

Denuncian que avión no tripulado penetró en espacio aéreo venezolano

El avión fue visto desde el Fuerte Mara, estado Zulia - La aeronave de dimensiones pequeñas medía entre 3 y 4 metros de largo y opera sin tripulantes - Estos artefactos son manejados por control remoto y utilizan un sistema de vigilancia llamado Awacs

El Presidente de la República, Hugo Chávez, en su alocución dominical del programa Aló Presidente número 346, informó sobre la presencia de un avión no tripulado, en espacio aéreo venezolano. Siga..

Alba rechaza pretensiones de EEUU de inmiscuirse en decisiones de países del bloque

ABN.- En el primer día de jornada de la VIII Cumbre de la Alianza Bolivariana de los Pueblos de Nuestra América (Alba), los países miembros rechazaron las pretensiones del gobierno de los Estados Unidos de inmiscuirse en las decisiones soberanas de política exterior de los países de Latinoamérica y el Caribe, informó el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Hugo Chávez Frías.

En este sentido, el Jefe de Estado venezolano hizo un balance de las decisiones que se tomaron en la primera jornada de trabajo que se realiza en La Habana, como parte de la reunión del Consejo Presidencial del Alba. Siga..

REFLEXIONES DEL COMPAÑERO FIDEL
La verdad de lo ocurrido en la Cumbre

A los jóvenes interesa más que a nadie el futuro.

Hasta hace muy poco se discutía sobre el tipo de sociedad en que viviríamos. Hoy se discute si la sociedad humana sobrevivirá.

No se trata de frases dramáticas. Hay que acostumbrarse a los hechos reales. Lo último que pueden perder los seres humanos es la esperanza. Con la verdad en la mano, hombres y mujeres de todas las edades, especialmente los jóvenes, han librado en la Cumbre ejemplar batalla, ofreciendo al mundo una gran lección. Siga.

No hay comentarios:

Publicar un comentario