miércoles, 2 de diciembre de 2009

Mensaje de Carlos A. Lozano Guillén, director de VOZ y candidato a la Cámara de Representantes por el Polo Democrático Alternativo en Bogotá



A propósito del 10 de diciembre Día Universal de los Derechos Humanos:
“En Colombia los derechos humanos no se respetan”

El 10 de diciembre próximo se conmemora el Día Universal de los derechos Humanos. En Bogotá y otras ciudades colombianas, las organizaciones sociales, sindicales, populares y democráticas, convocaron distintas actividades, entre ellas la movilización, en horas de la tarde, a partir de las 4 p.m., desde la Plazoleta “Eduardo Umaña Mendoza” (antigua Las Nieves), en la carrera Séptima con calle 20, hasta la Plaza de Bolívar, motivada en temas como el fin de las ejecuciones extrajudiciales (llamados falsos positivos), del exterminio de sindicalistas, militantes de izquierda y activistas populares, el desplazamiento, la penalización de la lucha social y de la oposición, la práctica de las torturas y otras violaciones de los derechos humanos, incrementadas en el país a partir de la vigencia, hace siete años, de la “seguridad democrática”. Siga..

Emotivo acto de inscripción de candidatos Comunistas al Congreso




Tras la ruta del yate Granma

Cada segundo día de diciembre tiene lugar en las inmediaciones del Monumento que recuerda el hecho, una concentración popular en la que participan miles de granmenses. Vale la pena vivir esto, afirman sonrientes muchos expedicionarios de estos tiempos, después de meterse al agua una de estas madrugadas gélidas. Madrugar en la Portada de la Libertad constituye un momento incomparable para el alma y el pensamiento. Siga..


Obama enviará 30 mil soldados más a Afganistán para el 2010

Hace ocho años Estados Unidos invadió e inició una guerra en Afganistán, el cual le ha costado la vida a civiles y militares, sin embargo, el presidente Obama, al igual que su antecesor, George W. Bush, busca mantener el conflicto bélico. Obama anunció el envío de 30 mil soldados para principios de 2010 lo cual tendrá un costo de 30 mil millones de dólares. Siga..

No hay comentarios:

Publicar un comentario