viernes, 4 de diciembre de 2009

En la Cámara de Representantes-Comisión de impunidad



*188 denuncias cursan contra el presidente Álvaro Uribe Vélez en la Comisión de Acusaciones de la Cámara de Representantes, aunque la casi totalidad está en “preliminares”, sin que se haya adelantando ninguna instrucción de fondo

*Unidad Investigativa

La Comisión de Acusaciones de la Cámara de Representantes, consagrada en el artículo 178 de la Constitución Política de Colombia, tiene la facultad de investigar al Presidente de la República, al Fiscal General, a los magistrados de la Corte Suprema y del Consejo de Estado y a los miembros del Consejo Superior de la Judicatura. Sin embargo, desde su existencia, apenas promovió los procesos políticos ante el Senado de la República de los presidentes Gustavo Rojas Pinilla y Ernesto Samper Pizano. En el primer caso, el ex dictador militar perdió los derechos políticos, pero en realidad la sanción fue inocua pues en 1970, Rojas Pinilla fue candidato presidencial y perdió las elecciones por el fraude del gobierno de Carlos lleras Restrepo a favor de Misael Pastrana Borrero, candidato del Frente Nacional bipartidista. Samper Pizano, como se sabe, fue absuelto por decisión de la plenaria de la Cámara de Representantes. Siga..

Movimiento de Piedad Córdoba insiste en una reunión con el gobierno

BOGOTÁ, dic 4 El movimiento Colombianos y Colombianas por la Paz, encabezado por la senadora Piedad Córdoba, sigue a la espera de una reunión con el gobierno.

El movimiento insiste en que esta reunión es imprescindible para coordinar el proceso de liberación del sargento Pablo Emilio Moncayo y del soldado Josué Daniel Calvo, en manos de las Farc, así como de la entrega de los restos del mayor Julián Ernesto Guevara, de acuerdo a lo que fue informado por El País. Siga..


Paramilitar colombiano acusado por secuestro de Piedad Córdoba

De los 18 delitos que se le imputan al paramilitar "Ernesto Báez" éste sólo aceptó la responsabilidad de uno solo, el asesinato del alcalde Iván Rincón. Actualmente "Báez" se encuentra detenido en una cárcel de máxima seguridad de Itagüi.

La Fiscalía de Colombia acusó al ex jefe paramilitar Iván Roberto Duque, alias "Ernesto Báez" por 18 delitos, entre ellos el secuestro de la senadora colombiana Piedad Córdoba en mayo de 1999, el homicidio de cinco indígenas y la muerte del periodista Emeterio Rivas, en Barrancabermeja, Santander (nordeste), en abril de 2003.

Según las autoridades judiciales colombianas los cargos que le imputa la Fiscalía al paramilitar son por homicidio, secuestro, tentativa de homicidio, concierto para delinquir y reclutamiento de niños, ñiñas y adolescentes. Siga..


Hollman Morris denuncio persecución del gobierno.

El periodista Hollman Morris denunció al gobierno colombiano ante la Comisión Interamericana de Derechos Humanos por persecución en contra suya y de su medio de comunicación Contravía.

Hollman Morris denunció que continúan las amenazas de muerte y la persecución y acciones hostiles contra los integrantes de su equipo periodístico CONTRAVÍA y exigió a las autoridades nacionales para que cesen las estigmatizaciones contra quienes se oponen al gobierno del presidente Álvaro Uribe Vélez. Siga..

Comenzó décimo congreso nacional de federación campesina Fensuagro en Colombia

Prensa PCC
Bogotá - Nutridas delegaciones del país y del exterior se hacen presentes en las deliberaciones del X Congreso Nacional de su Federación Nacional Sindical Unitaria Agropecuaria FENSUAGRO-filial de la CUT cuya instalación se realizó en la capital colombiana el jueves 3 y se espera su culminación para el próximo domingo 6 de diciembre.

Las palabras de instalación del congreso de la federación Sindical agraria corrieron a cargo de su presidente Heberto Díaz Montes, quien saludó y dio la bienvenida a todos los delegados e hizo duros y cuestionamientos por los efectos negativos de la política oficial agraria en Colombia. Siga..



Gobierno venezolano extraditó a ciudadano italiano solicitado por la Interpol

Caracas. ABN.- El Gobierno de Venezuela extraditó este viernes al ciudadano de nacionalidad italiana Walter Carapacchi de 54 años de edad, solicitado por la justicia de ese país por el delito de tráfico de estupefacientes.

La información la suministró el director del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (CICPC), comisario Wilmer Flores Trosel, desde el Helipuerto de la policía científica en la avenida Urdaneta, Caracas, donde se realizó el traslado del detenido hacia el Aeropuerto Internacional de Maiquetía, en el estado Vargas, para el respectivo vuelo hacia Italia. Siga..

No hay comentarios:

Publicar un comentario