martes, 15 de diciembre de 2009

Crisis humanitaria y reelección

Termina el año 2009 con la preocupación de las organizaciones colombianas e internacionales de derechos humanos por la crisis en el país en este campo, que se expresa en la mayor degradación del conflicto, el auge del paramilitarismo, extendido a casi todo el territorio nacional, las ejecuciones extrajudiciales (llamadas falsos positivos) el exterminio de sindicalistas, militantes de izquierda y activistas populares, el desplazamiento, la penalización de la lucha social y de la oposición, la práctica de las torturas y otras violaciones de los derechos humanos, incrementadas en el país a partir de la vigencia, hace siete años, de la “seguridad democrática”.

La crisis de la “seguridad democrática” es la crisis de los derechos humanos. La delegación británica que estuvo hace pocos días en Colombia, alertó desde Londres sobre la terrible situación que constató en el terreno y sobre la cual no hubo respuestas concretas de los funcionarios gubernamentales. De manera especial, la delegación reveló la existencia en La Macarena (Meta) de una fosa común en la que pueden haber dos mil cadáveres de personas víctimas del conflicto. Siga..

Una misión de parlamentarios británicos, dirigentes sindicales y abogados laboralistas en Colombia


Nos reunimos con sindicalistas, representantes del gobierno, políticos, presos políticos, representantes de la campaña para la paz, líderes campesinos, familiares de los rehenes de las FARC y las madres, esposas y hermanas del escándalo de los falsos positivos.

En especial:

* Asistimos al congreso de FENSUAGRO y escuchamos evidencia de los ataques en contra del sindicato, sus dirigentes y el asesinato continuo de los miembros de este sindicato.

* Visitamos a Soacha para conocer los familiares de las víctimas del escándalo de los falsos positivos y fuimos testigos de la impunidad que persiste en estos casos. Siga..


PCV rechaza persecución de gobierno colombiano dirigentes comunistas

Por: Argelio Pérez Fabra.
Caracas, el buró del partido comunista venezolano rechazo las persecuciones por parte del gobierno colombiano de Álvaro Uribe contra los dirigentes comunistas como Jaime Caicedo, del Partido Comunista Colombiano, Jul Jabur, Oscar figuera del PCV y Almilcar Figueroa diputado del parlamento latinoamericano. Siga..


Policía de Cali agredió a periodista y le decomisó material periodístico

El tercer atropello en el año de la Policía Metropolitana de Cali a periodistas, se presentó ésta vez contra el Vicepresidente del Círculo de Periodistas de Cali - CPC, Célimo Sinisterra, durante el cubrimiento informativo de una refiega entre comunidad y una patrulla policial en la Comuna 21, al nororiente de la ciudad, hechos en los que resultó muerto un ciudadano y le fue arrebatada la cámara al comunicador y desmontado el casete, que no ha sido entregado por los uniformados. Siga..


Cómo mantienen a Somalia en el caos las potencias coloniales

SERIE "COMPRENDER EL MUNDO MUSULMÁN": SOMALIA

ENTREVISTA A MOHAMED HASSAN* POR GREGOIRE LALIEU Y MICHEL COLLON

Somalia tenía todo para tener éxito: una ventajosa situación geográfica, petróleo, minerales y algo más bien raro en África, una sola religión y una sola lengua para todo su territorio. Somalia hubiera podido ser una gran potencia de la región… ¿Cómo se ha hundido este país? ¿Por que desde hace casi veinte años no hay un gobierno somalí? ¿Qué escándalos se ocultan detrás de estos piratas que secuestran nuestros barcos? En este nuevo capítulo de nuestra serie «Comprender el mundo musulmán», Mohamed Hassan nos explica por qué y cómo las potencias imperialistas ha aplicado en Somalia una teoría del caos. Siga..

Krauthammer y la vieja rueca del miedo al socialismo

Charles Krauthammer es un hombre que seguramente se cree afortunado, y no solo porque Karl Rove acaba de incluirlo entre los “siete conservadores más poderosos de los Estados Unidos“. De hecho, no estoy muy seguro de que la condición de presidenciable desde la derecha sea motivo de alegría para nadie, teniendo a la vista la debacle electoral del 2008. Lo que presumo hace flotar su ego entre nubes de incienso no es tampoco que sus artículos sean publicados al unísono en unos 200 periódicos del mundo que forman parte de la maquila neoconservadora global, sino que ha logrado liberar a su prosa de ese estorbo innecesario que exige probar lo que se afirma. Siga..


Próxima Cumbre del ALBA será en Venezuela

El ALBA celebrará su próxima cumbre en Venezuela el 17 y 18 de abril en el marco de la conmemoración del bicentenario de la independencia del colonialismo español, dijo el presidente venezolano Hugo Chávez en la reunión del bloque que concluye este lunes. Siga..

No hay comentarios:

Publicar un comentario