lunes, 4 de enero de 2010

“La verdad os hará libres”


Carlos A. Lozano Guillén, director de VOZ y candidato a la Cámara de Representantes por Bogotá en la lista del Polo Democrático Alternativo, número 109 en el tarjetón, fue entrevistado en el mes de diciembre por las principales cadenas de radio y televisión colombianas, así como por Telesur y medios de Argentina, Venezuela, Francia y Holanda. Presentamos aquí un resumen de estas entrevistas para nuestros lectores, en cuidadosa selección de las preguntas y las respuestas.

¿Quedó sepultado el intercambio humanitario con el asesinato por parte de las FARC del Gobernador de Caquetá, Luis Francisco Cuéllar?
-No. Siempre habrá la oportunidad para el intercambio humanitario mientras existan personas, que son seres humanos, en injusto cautiverio por razones del conflicto. El asesinato del Gobernador de Caquetá, que merece nuestro rechazo y repudio, atribuido por el Gobierno Nacional a las FARC, no puede afectar de ninguna manera los actos de humanidad en el marco de un conflicto y tampoco la opción siempre válida de la solución política negociada del mismo. Menos aún en un conflicto degradado como el nuestro con más de medio siglo de existencia. ¿Cómo entender que cuando las FARC han anunciado la liberación del cabo Pablo Emilio Moncayo y el soldado profesional José Daniel Calvo, cometan este crimen que conmovió al país. Siga..

Conferencia sobre Agencia de Prensa Rural (Colombia)

cubainformacion.tv



Izquierda chilena llama a votar por Frei

Santiago de Chile, 2 ene (PL) Los partidos y movimientos que postularon al candidato presidencial Jorge Arrate, conformaron hoy el "Comando de Izquierda Por Más Democracia: La Derecha NO", con miras a las elecciones del próximo día 17 en Chile.

En un acto encabezado por Arrate, varios dirigentes llamaron a sus militantes a constituir comandos locales en todo el país y a trabajar por el éxito del candidato oficialista Eduardo Frei frente al derechista Sebastián Piñera.

Arrate recordó que su compromiso durante la campaña fue siempre "levantar las ideas de izquierda, luchar por perforar el muro de la exclusión y cerrarle el camino a la derecha". Siga..

No hay comentarios:

Publicar un comentario