martes, 26 de enero de 2010

Ante medios de comunicación POLO presentó candidatos al parlamento

Bogotá .- Prensa PCC. En medio de un ambiente alegría y el optimismo fueron presentadas el lunes 25 de enero las listas de aspirantes del Polo Democrático Alternativo al Senado de la República, Senado por los Indígenas, Cámara de Representantes Nacional, Cámara por Circunscripción Especial de indígenas y por los colombianos en el Exterior, así como la lista al Parlamento Andino.

El encargado de leer las listas de aspirantes fue el presidente del partido de izquierda, senador Jaime Dussan, quien destacó el compromiso y trabajo por el progreso de los colombianos de los hombres y mujeres que hacen parte del ramillete de aspirantes a ganar curules en las elecciones parlamentarias del domingo 14 de marzo.

La entrada principal de la sede del POLO en el histórico barrio Teusaquillo de Bogotá estuvo engalanada por simpatizantes de diferentes candidatos, con pancartas, pitos, tambores, zanqueros que gritaban consignas. El presidente del partido opositor al régimen de Uribe Vélez, senador Jaime Dussan, aprovechó la oportunidad para invitar a los candidatos presidenciales a firmar un gran frente antireeleccionista , se refirió a los denominados “ tres tenores” Lucho Garzón, Peñaloza y Mockus, también retó a Pardo, Noemí Sanín, Sergio Fajardo y Vargas Lleras a promover una abstención activa y crear un gran frente antireeleccionista, “queremos probar el coraje de Germán Vargas Lleras y Noemí Sanín” dijo el Senador Dussán.

El Presidente del Polo Democrático Alternativo, Senador Jaime Dussán inicio la rueda de prensa afirmando que “los medio de comunicación deben ahorrar esfuerzos innecesarios creyendo que alguien de este Partido no apoye al Dr. Petro”.

“La responsabilidad de toda la dirigencia del Polo es aumentar la representación del Partido en el Congreso de la República”.

A paso seguido el Presidente del partido afirmó que “estamos convencidos que nuestro rival principal es el presidente Uribe, lo demás para nosotros es pan comido (…) no cabe la menor duda que con Él (Petro) pasaremos a la segunda vuelta defendiendo el programa del Polo Democrático Alternativo” lo que desató un prolongado aplauso entre los Congresistas y aspirantes a las diferentes corporaciones públicas.



Los ecos del caso Valencia Cossio ‘Control total’ en la Fiscalía

Por: Redacción Judicial

Se indaga por qué se entregó información reservada a personas ajenas a la entidad.

A pocas semanas de que se conozca el sentido del fallo en el caso del ex director de Fiscalías de Medellín, Guillermo León Valencia Cossio, quien fue llevado a juicio por presuntos vínculos con la organización de Daniel Rendón Herrera, alias Don Mario, nuevos testigos llamados a declarar en el proceso dejaron en claro que la influencia de la empresa Control Total, de Juan Felipe Sierra, también vinculado al caso, llegó a límites impensados en el ente acusador. Siga..


Los inconvenientes de la verdad dolorosa

La opinión no necesita pruebas. El periodismo investigativo está obligado a mostrarlas, asunto complicado cuando no hay garantías para las fuentes, mientras los poderosos investigados combinan colectivamente elecciones con negocios, corrupción, crímenes y despojo. En Colombia la información investigada está en las principales columnas de opinión y en los libros. La opinión y los libros siguen siendo vistos en el mundo como altares de libertad, y por eso en este país se habían atrevido menos contra ellos. El juicio contra Alfredo Molano por una columna en El Espectador está llegando a su fin. Contexto para un fallo. Siga..

Por masacre de 13 civiles, fueron asegurados dos ex paras
Se trata de la masacre de Falan, Tolima, donde también fueron heridas dos mujeres.

Dos personas que militaban en un grupo de Autodefensa que operaba en el Tolima fueron cobijados con medida de aseguramiento, por su presunta responsabilidad en la masacre de Falan, Tolima, donde fueron asesinadas 13 personas.

Los hechos ocurrieron el 15 de septiembre de 2001, cuando al menos un grupo de 20 paramilitares irrumpieron en la población y la emprendieron a tiros contra varias personas que departían en un bar de la zona.

Además de los 10 civiles que resultaron muertos en el atentado, dos mujeres más sufrieron graves heridas. Siga..


Fomentar la transparencia, principal objetivo de cita de Viceministros de Defensa de la Unasur

Por ANDES

Quito.- Previo a la reunión de viceministros de Defensa de la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur) que se desarrollará el 28 y 29 de enero en Manta, desde este martes, 12 delegados expertos en medidas de Fomento de la Confianza y la Seguridad se reúnen en el hotel Oro Verde de la ciudad portuaria para preparar la agenda y los temas que se tratarán en el cónclave. Siga..

No hay comentarios:

Publicar un comentario