jueves, 14 de enero de 2010

Montaje perverso


Por: Carlos A. Lozano Guillén

Edición Voz 2523
La investigaciones que inició el flamante procurador Alejandro Ordoñez contra el senador Jorge Enrique Robledo y el concejal Jaime Caycedo, son un montaje perverso, según se desprende de la forma improvisada como está presentada y de las pruebas inanes que se han conocido, en particular el informe de la Policía Judicial-Dijin que está publicado en la web www.lasillavacia.com y en el cual aparece mencionado 17 veces el senador Robledo en el manoseado computador de Raúl Reyes.

Para este montaje se prestó el general Luis Gilberto Ramírez Calle, director de la Dijin, quien también intervino en los procesos recluidos por la Unidad contra el Terrorismo de la Fiscalía General de la Nación por el presunto delito de rebelión contra Álvaro Leyva y el autor de esta columna y apelados por Ordoñez sin ninguna substancia jurídica, distinta a decir que los exonerados tienen un discurso similar al de las FARC. Ramírez Calle, en el caso del senador Robledo, envió el informe al procurador sin firma responsable, después de reunirse con éste para planear el montaje político. ¡No hay derecho!

Lo primero que hay que decir es que no se puede hablar de correos electrónicos en el computador de Raúl Reyes, porque lo que hallaron los invasores en los computadores traídos desde territorio ecuatoriano, fueron miles de documentos en formato Word, alterados después como lo reconoció la delegación de Interpol invitada por el Gobierno Nacional. Así lo dijo y lo sostuvo el mayor Ronald Coy, quien tuvo acceso a esos documentos, en declaración juramentada en la Fiscalía. Coy señaló que se presume que son correos, pero que los hallados son documentos en formato Word. Al menos en el expediente de nuestro caso nunca se presentaron los correos y en la “prueba espejo” que entregó la Dijín a petición de nuestros abogados lo que aparecen son hojas en Word de fácil alteración y de inconsistencia probatoria.

En el informe de la Policía Judicial sin firma en el caso del senador Robledo, aparece la mención a supuestos correos de un tal Toledo a Raúl Reyes y viceversa, que en el informe respectivo de nuestro caso penal se nos atribuyen y en los cuales se menciona al senador Robledo. El texto no es igual en los dos casos y también tiene modificaciones con algunos que fueron filtrados a la prensa por el ex ministro Santos. Aluden a una supuesta conversación con el maestro Carlos Gaviria que nunca existió como lo puede declarar él mismo y que son parte del montaje con el que quisieron entregar “pruebas reinas” que a la hora de la verdad no sirvieron para nada, porque lo que recibimos fue la preclusión y no un “inhibitorio” como dice el procurador en reciente informe. Son montajes políticos y de mala fe con los cuales quieren cobrarle a la oposición las denuncias al régimen.
carloslozanogui@etb.net.co
Solicitudes iniciales de seguro por desempleo aumentaron en EE.UU.

Washington. (PL) Las solicitudes iniciales de seguro por desempleo en Estados Unidos aumentaron en 444 mil en la última semana, por el impacto de la crisis global, informó hoy el Departamento de Trabajo.

Los datos superaron los pronósticos de los especialistas, quienes esperaban unas 437 mil.

Al respecto, la fuente reveló recientemente que en diciembre último la nación norteña perdió 85 mil empleos, por lo que la tasa de desocupación se mantuvo en 10 por ciento.

Por su parte, la firma ADP indicó que el sector privado despidió en el último mes de 2009 a otras 84 mil personas, lo cual superó los pronósticos de los especialistas. Siga..

Partidos opositores uruguayos intercambian dardos

Montevideo.(PL) El diputado por el Partido Colorado (PC) Gustavo Espinosa ripostó hoy declaraciones del senador del Partido Nacional (PN) Carlos Moreira, quien afirmó que votar por los colorados en los venideros comicios municipales favorecerá la victoria del Frente Amplio (FA).

El binomio de la coalición de izquierda, José Mujica-Danilo Astori, triunfó en los comicios presidenciales de 2009. El FA también obtuvo mayoría de diputados y senadores, mientras para las elecciones municipales de mayo se vislumbra su triunfo en 12 de las 19 intendencias. Siga..

No hay comentarios:

Publicar un comentario