martes, 12 de enero de 2010

Cayó la licitación del tercer canal de TV

El Consejo Nacional de Televisión, tras la presión de importantes sectores del país, de RCN y Caracol canales privados de televisión que tienen la enorme torta económica del usufructo del espacio televisivo y de la Procuraduría General de la Nación, decidió en la noche de ayer jueves 7 de enero, anular la licitación del tercer canal privado de la TV, que estaba siendo adelantada, bajo imposición del Ministerio de Comunicaciones y de la mayoría uribista en el organismo rector de la televisión colombiana con nombre propio de adjudicación para el Grupo Planeta, socio de la familia Santos en la Casa Editorial El Tiempo.

El Gobierno Nacional, en particular el presidente Uribe, tiene acostumbrado al país a las ternas de uno y al favorecimiento exclusivo de sus adeptos y abyectos. Como lo está demostrando con las ternas “no idóneas” como las ha calificado la Corte Suprema de Justicia en el caso de la designación del Fiscal General de la Nación, en la adjudicación de los subsidios y créditos de Agro Ingreso Seguro a sus amigos de todos los pelambres y ahora en el caso del tercer canal privado de la televisión, entre otros.

Fracasó la maniobra uribista para entregárselo de manera rápida al Grupo Planeta y a la familia Santos, publicistas del régimen de la “seguridad democrática”, aunque también salta de bulto la mezquindad de RCN y Caracol para conservar el lucrativo negocio de la televisión privada en detrimento de lo público. El país no requiere de más canales privados, lo que se necesita es el fortalecimiento de la televisión pública, con programas de calidad y con noticieros pluralistas y no al servicio del uribismo como lo pretenden sus voceros o del Gobierno de turno. El debate entre lo público y lo privado no pasa como lo creen el Gobierno neoliberal y derechista y sus representantes, porque prime lo segundo a favor de los grupos económicos, de las transnacionales, las multinacionales y de los negocios torcidos en las alturas del poder.

El país lo que requiere es la democratización por la vía de las garantías políticas y electorales iguales para todos y no del privilegio plutocrático de los que más tienen.

Carlos A. Lozano Guillén
Director de VOZ y candidato a la Cámara de Representantes, número 109 en el tarjetón del PDA
Bogotá D.C. 8 de enero de 2010

EEUU desbordado por inteligencia captada por aviones no tripulados de la Fuerza Aérea

Los servicios secretos estadounidenses necesitarían 24 años para analizar todo el material obtenido en Afganistán e Irak por los aviones no tripulados enviados a la zona, según informó hoy el diario “The New York Times”.

“Las autoridades tienen problemas a la hora de dar sentido a la avalancha de datos que recogen”, afirma el rotativo estadounidense. “The New York Times” asegura además que el Ejército y los servicios secretos están buscando técnicas que permitan revisar el material de forma más rápida y efectiva.

Tan sólo en 2009 se reunieron el triple de videos que hace dos años y está previsto que la cifra se multiplique en los próximos años ya que se planea estacionar un mayor número de estos aviones y que algunos de ellos empleen cámaras que puedan grabar en varias direcciones.

Las dificultades de los servicios secretos norteamericanos para analizar el material de forma rápida están en el punto de mira tras el fallido atentado del extremista nigeriano en un vuelo con destino a Detroit.

El Presidente estadounidense Barack Obama aseguró que el intento de atentado podría haberse frustrado si los agentes hubieran sido capaces de valorar correctamente las pistas existentes.

(Con información de EFE)

Gobierno venezolano difunde pruebas contundentes de incursión aérea de EEUU desde Curazao

Trazas del vuelo y conversación con Torre de Control de Curazao, demuestran doble violación de soberanía venezolana por avión desde Bonaire y Curazao, el 8 de enero / Vicepresidente respondió así al embajador del Reino de los Países Bajos, quien negó hoy el vuelo de estas naves de guerra con base en estas islas. Siga..

No hay comentarios:

Publicar un comentario